Antonio Ledezma va a juicio

antonioledezma6

El abogado Omar Estacio, defensor del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, informó, tras la primera audiencia preliminar del acusado de conspiración y asociación para delinquir, que el dirigente va a juicio y podría ser condenado a 26 años de cárcel.

“Acaban de admitir dos acusaciones contra Antonio Ledezma que presentarían 26 años de cárcel por la comisión de supuestos delitos”, dijo al canal de noticias Globovisión el abogado que calificó la medida como un “linchamiento judicial”.

Estacio indicó que la fecha para la audiencia de juicio aún no ha sido fijada y que, por ahora, Ledezma mantiene la medida cautelar de casa por cárcel.

Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por presunta conspiración contra el Gobierno y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, hasta que pasó a situación de arresto domiciliario el 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención de una “hernia inguinal reproducida”.

Su vista preliminar fue diferida en diez ocasiones en los últimos meses, una situación que el abogado de Ledezma calificó de “aberrante injusticia”.

Los motivos por los que fueron suspendidas las audiencias anteriores no han sido precisados por la defensa ni por el Ministerio Público o por el tribunal que lleva el caso.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas