MUD designará un comando de campaña nacional y regional para promover la transición política pacífica
MUD designará un comando de campaña nacional y regional para promover la transición política pacífica
mudchuo2
“Estamos en campaña, pero no electoral, sino para construir una estrategia para alcanzar el cambio político”, anunció el mediodía de este lunes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas. “Aquí lo que viene es una transición política pacífica”, afirmó.
Torrealba informó que la Mesa de la Unidad Democrática reactivaba hoy su campaña social. Explicó que esa decisión implica tres acciones concretas: la designación de un comando de campaña a nivel nacional y regional; designar unos «espacios regionales de la Unidad» con miras a enfrentar las elecciones de gobernadores de diciembre; y finalmente, la reactivación del “casa por casa” con miras a “reconstruir la cultura y músculo democrático desde el corazón del pueblo”.
“El reto de 2016 será enfrentar una crisis política, económica e institucional”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD. Hizo referencia a las últimas acciones llevadas a cabo desde el Gobierno: “Estamos enfrentando una progresiva escalada de provocaciones”. Citó la amenaza contra Empresas Polar; el asedio del Sebin contra el cantante Nacho a raíz de su discurso en la Asamblea Nacional; la dieta eléctrica impuesta a los centros comerciales; los rumores promovidos desde el Gobierno sobre el aumento del precio de combustible; y el uso del TSJ como “teflón jurídico para que le resbalen al Gobierno las decisiones que toma el pueblo a través de la Asamblea Nacional”.
Sobre la elección del mecanismo constitucional para promover el cambio político, señaló que «lo vamos a lograr tan rápido como sea necesario y posible; sin precipitaciones que favorezcan al Gobierno, pero sin incurrir en imprudencias. El camino tiene que garantizar la gobernabilidad”, afirmó.
Recordó que son cuatro los instrumentos que prevé la Constitución para producir una solución política a la situación del país, pero destacó que antes de hacer la selección del mecanismo, había que impulsar cambios institucionales clave, tales como la renovación del TSJ. Ante la solicitud de los periodistas por más detalles acerca de la selección de la vía para el cambio de Gobierno, apuntó: “La estrategia tiene que quedar clarísima: lograr un cambio urgente; ahora, la táctica nos la reservamos”. Sí advirtió que “de este Gobierno no se puede salir como sea, sino en paz. El gobiernito no merece ni una gota de sangre más”.