Fiscalía ratifica acusación contra Ledezma y pide 16 años de cárcel
Fiscalía ratifica acusación contra Ledezma y pide 16 años de cárcel

ledezma2

 

Este martes, durante la audiencia de presentación del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, el Ministerio Público ratificó la acusación que lo podría llevar a cumplir una condena de 16 años de cárcel.

La audiencia de presentación de Ledezma había sido diferida en 10 ocasiones.

Los cargos ratificados por el Ministerio Público en contra de Ledezma son asociación para delinquir y conspiración. Además, se mantendrá la medida cautelar en contra del político miembro de Alianza al Bravo Pueblo.

Ledezma fue privado de libertad el 19 de febrero de 2015, cuando funcionarios del Sebin entraron sin orden de allanamiento a su despacho en la torre EXA de El Rosal.

En la actualidad se encuentra preso en su casa debido a una medida humanitaria que se le otorgó por su estado de salud.

Denuncian “linchamiento judicial”

Como un “linchamiento judicial” calificó el abogado del Alcalde Metropolitano, Omar Estacio, la decisión del Tribunal Sexto de Control de Caracas de admitir dos acusaciones contra Antonio Ledezma que representarían 26 años de cárcel por la comisión de supuestos delitos.

Tras una espera de más de nueve horas, simpatizantes de Ledezma no abandonaron las puertas del Palacio de Justicia y gritaron consignas exigiendo su libertad, ya entrada la noche fue cuando sus abogados reiteraron el “linchamiento judicial” contra la Máxima Autoridad Metropolitana, a quien se le mantiene la medida cautelar de casa por cárcel.

“El Tribunal está contraviniendo más de 80 jurisprudencias del TSJ. Los justiciables tienen expectativas plausible que los criterios juridisprudenciales se mantengan y se respeten, pero al demonio con este principio. El Tribunal ha considerado de manera incomprensible que Antonio Ledezma ha conspirado en solitario, algo que la doctrina judicial venezolana tiene suficientemente dilucidado. De igual manera, ha concluido admisible una acusación por supuesta asociación para delinquir en solitario, porque en la acusación del Ministerio Público no se señaló sus supuestos asociados en el delito organizado”, dijo Estacio.

Indicó además que la defensa demostró que la actuación que encabeza este juicio es fraudulenta.

“El supuesto agente encubierto que dio lugar a esta situación, dijo haber utilizado un sistema de computación que en esa fecha no existía. Eso hay que puntualizarlo. El juez ha admitido que no diarizó esta actuación (…) De manera que fue una actuación fantasma, clandestina, que desembocó en darle curso o beligerancia a una actuación a todas luces forjada, porque es evidentemente claro que la persona que el gobierno pretendió utilizar como agente encubierto dijo haber hecho esa prueba el 20 de mayo cuando el sistema operativo que expresó haber utilizado, entró en vigencia el 30 de junio”, explicó.

Agregó Estacio que la fecha para la Audiencia de Juicio aún no ha sido fijada: “Nosotros no podemos perder la fe en el Derecho y en la justicia. Estamos completamente conscientes de la debilidad del Derecho venezolano, sin embargo vamos a perseverar y tenemos la convicción de que la justicia va a resplandecer, va a reinar en algún momento en el sistema judicial venezolano, un Poder Judicial más robusto”.

Con información de El Nacional y Prensa Alcaldía Metropolitana.