Otorgaron libertad condicional a Laided Salazar

Laided-Salazar

 

La capitana de la Fuerza Aérea Venezolana, Laided Salazar, recibió la mañana de este viernes una boleta de excarcelación por parte de la Corte Marcial en la que se señala la “libertad condicional por medida humanitaria”, así lo informó su sobrina Zariffe Salazar a El Nacional.

Salazar fue trasladada a las 8:00 de la mañana a una audiencia en Fuerte Tiuna en la que el tribunal militar decidió su liberación, con algunas restricciones.

Al salir de Fuerte Tiuna será llevada a su residencia en Los Teques, ordenada por el Tribunal para que sea su residencia. También tendrá medidas de seguridad y vigilancia, prohibición de salir del país y su domicilio, así como también hacer declaraciones a través de medios de comunicación y redes sociales.

De no cumplirlas órdenes de la Corte Marcial se le será revocada la medida humanitaria.

Salazar fue condenada en 2015 por el delito de instigación a la rebelión y por su estado de salud fue transferida a la prisión de Ramo Verde.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, había solicitado la medida sustitutiva de libertad para Salazar a través de un escrito al Consejo de Guerra Accidental de Caracas, por su estado de salud pues ha tenido trastornos de peso.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas