David Smolansky: corrupción de Corpoelec es la causa de apagones en cines y teatros
David Smolansky: Corrupción de Corpoelec es la causa de apagones en cines y teatros

smolanskyD

 

David Smolansky, dirigente de Voluntad Popular y Alcalde del municipio El Hatillo, repudió la decisión del gobierno nacional de restringir el servicio eléctrico en centros comerciales y responsabilizó a la empresa estatal Corpoelec de la crisis eléctrica que hoy se vive en el país.

“La corrupción de Corpoelec es la causa principal de los apagones en cines y teatros, y de que tengamos nuestras calles, avenidas y autopistas completamente a oscuras. Hoy en El Hatillo 60% de los postes de luz no funcionan o lo hacen de manera irregular, y en los cinco municipios del área metropolitana de Caracas sufrimos apagones que pueden prolongarse hasta cinco horas o más. Se robaron todo el dinero, abandonaron al pueblo y ahora son los ciudadanos quienes están pagando las consecuencias”, señaló el alcalde.

Smolansky manifestó que restringir el servicio de electricidad en centros comerciales es una medida que atenta contra la cultura y que pone en riesgo alrededor de 580 mil puestos de trabajo en el país. “Frente a una crisis económica sin precedentes, signada por la escasez y la corrupción, ésta es una medida completamente irresponsable que compromete a los comercios de 600 centros comerciales del país”.

Aseguró que la Asamblea Nacional deberá interpelar a la directiva de Corpoelec muy pronto por su negligencia y falta de respuestas a todos los venezolanos. “Hasta hace nada éramos un país que exportaba electricidad y contribuía a iluminar el norte de Brasil y buena parte de las ciudades fronterizas con Colombia. Hoy ni siquiera podemos iluminar nuestro propio país”, expresó.

Tal como ha denunciado en otras oportunidades, el alcalde afirmó que la falta de iluminación en las calles en un factor que profundiza el hampa desatada en el país. “Hoy cualquier delincuente se siente libre para actuar, para robar un reloj, para secuestrar o para cometer un homicidio. Además de la impunidad, el otro aliado de cualquier banda organizada es tener una ciudad oscura y unos ciudadanos completamente desmovilizados”, sentenció.