Primero Justicia insta a que se decrete emergencia en seguridad en Aragua

PJ5

 

 

La dirigencia regional del partido Primero Justicia en el estado Aragua solicitaron que sea decretada la emergencia humanitaria en materia de seguridad, a raíz de las decenas de ciudadanos que han perdido la vida en la región por la delincuencia y la violencia desatada.

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, aseguró  que en la entidad “gobierna el hampa”, haciendo énfasis que ciudades como Maracay, La Victoria, Turmero, San Mateo y el sur de la entidad son controladas por organizaciones delictivas.

Acompañado por la directiva regional del partido, encabezado por Richard Mardo, concejales de PJ en la entidad y parlamentarios regionales que militan en este partido político,  Arias aseguró  este viernes, que desde que Tareck El Aisami asumió la Gobernación de Aragua, en la entidad los hechos de violencia se incrementó en 56 por ciento en los últimos tres años.

En un balance que presentó el partido PJ en Aragua por tercer año consecutivo en materia de inseguridad, mencionaron que desde el momento que El Aissami asumió el gobierno regional, hasta el 31 de enero del presente año, 3 mil 549 personas han perdido la vida en manos hechos violentos y la delincuencia..

José Ramón Arias expresó que esta cifra la recogen de las fuentes periodísticas y medios que publican a diario el registro de homicidios en la entidad. Precisó que como representante del poder legislativo regional no tienen acceso a la información por parte de los cuerpos policiales, así como tampoco de la Comisión de Seguridad del Clea.

Precisó que la violencia ha ido en aumento todos los años “y desde el gobierno regional el silencio oficial es omnipresente en torno a este tema, a pesar que de acuerdo a la Ley de Servicio de Policía Nacional, la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad del gobernador,  alcaldes y Presidente de la República”.

Informó que el 2015 se convirtió en el año más violento de la historia de Aragua donde se contabilizaron 2 mil 442 personas que perdieron la vida en hechos violentos y  se atrevió a visualizar que el presente año vaya por el mismo camino, porque solo en el mes de enero 149 ciudadanos fueron asesinados.

Señaló que los últimos meses ha recrudecido la violencia y se visualiza un tipo enfrentamiento por el poder del estado entre los cuerpos de seguridad y las bandas delictivas.  Dijo que la falta de información  oficial por parte de los organismos de seguridad y del propio gobernador El Aissami está generando más zozobra y temor entre la ciudadanía.

Arias comentó que durante tres años consecutivos han solicitado un derecho de palabra ante la comisión de seguridad del  CLEA para exponer la situación de Aragua, y no han recibido respuesta a su petición.

Mencionó que en virtud que El Aissami asumió las riendas del estado Aragua no asumió el tema de seguridad con seriedad, presentaran el caso ante la Comisión de Política Interior de la AN, para que sea decreta la emergencia en materia de seguridad.

El diputado expresó que las cifras negativas donde están incluidos los asesinatos de 54 funcionarios de seguridad en el 2015 y seis que van en el año, evidencia que en Aragua no existe políticas públicas dirigidas a proteger la vida de los aragüeños.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas