AN aprobó acuerdo que declara crisis alimentaria en el país
AN aprobó acuerdo que declara crisis alimentaria en el país

decretoEA

 

La mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy durante la sesión ordinaria acuerdo sobre crisis alimentaria en el país.

El inicio del debate estuvo a cargo del profesor universitario Luis Pedro España, quien aseguró que según encuestas de opinión, parte de población venezolana tarda más de 10 horas en conseguir alimentos, por lo que sugirió que para mejorar la situación de abastecimiento en el país, “hay que apostar a la descentralización”.

Por su parte, el diputado Julio Borges, aseguró que la realidad en Venezuela, es que su “economía murió, Venezuela no produce”, por lo que presentó el Proyecto Ley de Producción Nacional y que se decretara la “Emergencia Alimentaria”.

Borges, reveló que la Ley de Producción Nacional busca mejorar las condiciones de permisología de las empresas.

Los parlamentarios oficialistas argumentaron que la emergencia no sería aprobada por tener el mismo espíritu del decreto de emergencia presentado por el presidente Nicolás Maduro y negado por mayoría opositora. También destacaron que una emergencia alimentaria sería una excusa para una intervención estadounidense, como supuestamente dijo John Kelly, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.   

 

La ley presenta cinco puntos:

 

1.- El tema impositivo, para dar incentivo a los productores.

2.- Reducir la permisología y la burocracia.

3.- Revisar las empresas expropiadas y ponerlas a producir.

4.- Recuperar y poner a producir las 4 millones de hectáreas expropiadas.

5.- Revisar el tema laboral y por último, un sistema de precios que permita producir sin pérdidas.

 

 

*Con información de Notitarde y El Nacional