Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

EconomíaVenezolana0

 

Bloomberg: Economía venezolana pone en riesgo pago de la deuda externa

Un estudio publicado por el portal financiero Bloomberg evidencia que el país tiene una deuda total de 119,6 millardos de dólares en bonos a inversionistas extranjeros

Los invasores de créditos del mercado internacional consideran, a mediano plazo, un impago por parte de Venezuela a la deuda de créditos permuta. Si bien los bonos para el 26 de febrero serán cancelados, el panorama es más oscuro para los que tienen que ser cancelados en octubre y noviembre de este año.

A finales de febrero, el país debe pagar 1.5 millardos de dólares en bonos. Pdvsa, por su parte, tiene que liquidar 4.1 millardos de dólares a finales de año.

Un análisis publicado por el portal de negocios Bloomberg precisa que el país tiene una deuda total de 119,6 millardos de dólares. En un primer tramo estaría la deuda a los tenedores de bonos de 67 millardos de dólares, de los cuales solo cuenta con 35,6 millardos de dólares de bonos en circulación.(El Nacional)

 

Inscripción para compras centralizadas del estado arranca hoy

La primera ronda tendrá prioridad en siete sectores: químicos, papel, cartón, materiales de oficina, calzado, fármacos y textil

La inscripción de empresas y comunas para participar en la primera rueda de oferta-demanda comenzará este jueves a través de las páginas web de los ministerios de Planificación e Industria, informó el ministro Ricardo Menéndez.

Los interesados en participar «no tendrán que pasar ni pagar ninguna alcabala», dijo Menéndez en una entrevista transmitida por Venevisión.

Aseguró que la convocatoria está abierta para empresas privadas, mixtas, pequeñas, medianas y comunales.(Últimas Noticias)

 

Casi 70% de los venezolanos cree que el país va por mal camino, según Hinterlaces

El 68 % de los venezolanos opina que el país “va por mal camino” y ocho de cada diez consideran que la solución a la crisis económica requiere una “alianza” entre el Gobierno y el sector privado, según un sondeo de Hinterlaces, reseña AFP.

De las 1.200 personas consultadas en la última semana de enero, 86 % afirmó que el “alto costo de la vida está empeorando”, en contraste con 12 % que percibe mejoras.

Venezuela, que registra la inflación más alta del mundo, tuvo un incremento de precios de 108,7 % entre enero y septiembre del año pasado, según cálculos oficiales.(La Patilla)

 

Miguel Pizarro: Bono de alimentación para jubilados se calcularía por unidad tributaria

El diputado indicó que el gobierno debería colaborar en la aprobación de las leyes que benefician a los ciudadanos

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, aseguró que la ley de bono de alimentación y medicamentos para jubilados y pensionados se puede financiar al eliminar gastos suntuarios, viajes, escoltas, privilegios y armamentos.

“Va a sobrar dinero para poder cumplir una demanda como esta, son más de tres millones de beneficiarios y además de ello queremos que sea el inicio de un compendio de leyes”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Pizarro afirmó que el bono se calcularía por unidad tributaria. (El Nacional)

 

Gobierno fija en 2,5% impuesto sobre ingresos de las aseguradoras

A través de la Resolución Nro. 022, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.844 de fecha 10 de febrero de 2016, que circula este miércoles, se fija en dos coma cinco por ciento (2,5%) el monto del aporte que deberán enterar los sujetos regulados al patrimonio de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, alícuota que se aplicará al total de las primas netas cobradas que en ella se señalan, alícuota que se aplicara al total de las primas netas cobradas por contratos de seguros, la contraprestación por concepto de emisión de fianzas, y el Ingreso obtenido como remuneración por los contratos de fideicomiso y de contratos de administración de riesgos; los montos cobrados en los contratos o servicios de planes de salud, suscritos por las empresas que se dediquen a la medicina prepagada y de los ingresos netos por intereses cobrados en los financiamientos otorgados a los tomadores de seguros o contratos de medicina prepagada, en los casos de las empresas financiadoras de primas o de cuotas, correspondientes al ejercicio económico del año 2016, netas de anulación, devolución y reaseguro aceptado, según corresponda, así como las primas netas cobradas por las empresas de seguros y empresas de reaseguros por negocios aceptados de cedentes extranjeras. Así lo reseña noticierolegal.com

La contribución especial durante el referido ejercicio económico será liquidada y pagada mensualmente, de conformidad a lo señalado en la Providencia No. FSAA-002684, de fecha 29 de diciembre de 2014, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 40.593, de fecha 02 de febrero de 2015, mediante la cual se dicta los lineamientos aplicables al pago de la contribución especial que deben efectuar los sujetos regulados de la Actividad Aseguradora.(La Patilla)

 

Samper entregó al Presidente Maduro el informe final de las elecciones parlamentarias del 6D

El secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, entregó este miércoles al presidente de la República, Nicolás Maduro, el informe final del organismo internacional sobre las elecciones del 6 de diciembre pasado, en las que se eligieron los diputados a la Asamblea Nacional (AN).

La información la dio a conocer Prensa Presidencial a través de su cuenta en Twitter, @PresidencialVen, en el que muestra imágenes alusivas al encuentro entre el jefe de Estado y Samper, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la reunión, estaban presenten el jefe de la Misión de Observación del organismo internacional y expresidente dominicano, Leonel Fernández, expertos electorales de América Latina, así como la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.(Noticias 24)