Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

cavecoCC

 

Oficializado nombramiento de José Gregorio Sierralta como Viceministro de Política Interior

Mediante la Gaceta Extraordinaria número 6.216 quedan oficializados los nombramientos de José Gregorio Sierralta Rodríguez, como Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica y de Douglas Arnoldo Rico González, como Director General del Cicpc.

 

El anuncio fue hecho el pasado 5 de febrero por Gustavo González López mediante su cuenta de Twitter y para el momento también se desconocía quién sería el segundo a bordo del Cicpc.(La Patilla)

 

Julio Borges: Este jueves declararemos la emergencia alimentaria

En la sesión ordinaria también introducirán el proyecto de la Ley de Cestaticket para Jubilados y Pensionados

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, informó que este jueves la Asamblea Nacional declarará la emergencia alimentaria en el país y presentarán dos nuevos proyectos de ley.

 

«En este nuevo parlamento la prioridad son las necesidades de los venezolanos, por eso este jueves  vamos a declarar la Emergencia Alimentaria. No puede ser que la inacción del Gobierno siga condenando a la población a las colas y la escasez; según la cámara que agrupa a las empresas de alimentos la producción ha caído 10% en los últimos cuatro meses», dijo en nota de prensa.

 

En este sentido, también indicó que este jueves la bancada unitaria propondrá la Ley de Producción Nacional, como un mecanismo que contribuya a rescatar el aparato productivo interno.(El Universal)

 

Edwin Rojas aseguró que la Ley de Amnistía “no es prioridad para el país”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Edwin Rojas, señaló este miércoles que la Ley de Amnistía no es la prioridad para el país, pues a su juicio, hay temas más importantes.

 

“Nosotros fijamos posición como Bloque Parlamentario de la Patria en ese debate. Es una ley que no es prioridad para el país; en este momento la prioridad del país es la reactivación económica, productiva, el fortalecimiento del sector salud, combatir la inseguridad y no una Ley de Amnistía que va a beneficiar a tres o cuatro personas”, dijo.

 

El también miembro de la Comisión de Política Interior mencionó que para que alguien sea amnistiado, debe “asumir la responsabilidad de los hechos”, además, debe asegurar que “esos hechos no van a reincidir”, comentó.(Noticias 24)

 

Producción de más de 60% de las industrias se vio afectada por cortes de electricidad

Aunque la principal causa de la caída en la producción de las industrias es la escasez de materia prima, los cortes de electricidad no programados en las zonas donde se ubican algunas plantas también han incidido en el recorte de las operaciones, de acuerdo con la última encuesta de coyuntura de Conindustria, correspondiente al tercer trimestre de 2015, reseñó El Nacional.

 

La consulta indica que más de 60% de las industrias afirmaron que el racionamiento eléctrico fue el sexto factor que más impidió el aumento de la producción. “El riesgo de los cortes de luz no programados es que se pueden perder lotes de producción. En el sector alimentos, por ejemplo, si se está cocinando y se corta la luz la mezcla se daña, debe botarse. Eso trae costos muy altos, más en un momento en el que hay escasez de insumos”, dijo Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria.(La Patilla)

 

Cavececo: Esperan respuesta sobre propuesta de racionamiento eléctrico

Propuesta de la organización estima un ahorro de 3030 megawatts por hora

La Directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, informó que entregaron una propuesta al Gobierno Nacional para adaptar la restricción del consumo eléctrico, de la cual hasta ahora no han recibido respuesta.

 

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Itriago señaló que una planta eléctrica en un centro comercial necesita alto suministro de gasoil, por lo que para la autogeneración se necesitan equipos grandes que igualmente no están capacitados para abastecer un 100 por ciento.

 

Itriago afirmó que al no poder autoabastecerse, todos los sectores que hacen vida en los centros comerciales como “oficinas del Saime, Seniat, supermercados, bancos» se verían limitados, incluso «los cines únicamente podría tener una función”(El Mundo)

 

Solicitaron al TSJ liberación de Rosmith Montilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo

Gaby Arellano y Biaggio Pillieri aseguraron que la libertad tendría que ser inmediata ya que cuentan con la inmunidad parlamentaria

Los diputados a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano y Biaggio Pillieri, acudieron al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la liberación de los parlamentarios electos Rosmith Montilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo.

 

El diputado Pillieri señaló que desde esta fecha, debido al retraso, tendría que ser inmediata la liberación de los parlamentarios electos toda vez que tienen acta de acreditación (lo que les da inmunidad) y el al artículo 200 de la Constitución, “no deja duda a interpretación para la juramentación y activación como diputados” sentenció.(El Nacional)