Solicitaron al TSJ liberación de Rosmith Montilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo

Gabyarellano2
Los diputados a la Asamblea Nacional Gaby Arellano, Biagio Pilieri, Sergio Vergara y María Gabriela Hernández acudieron al Palacio de Justicia para exigir a las jueces que llevan los casos de los parlamentarios Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo su liberación inmediata dando cumplimiento al artículo 200 de la Constitución Nacional y a la solicitud realizada por la directiva del Poder Legislativo el pasado 28 de enero.
Arellano comentó que las jueces María Eugenia Núñez, quien está a cargo del juicio contra Gilberto Sojo, Ellys Lugo encargada del caso de Renzo Prieto, y Belén Brand, jueza de Rosmit Mantilla fueron notificadas por la Asamblea Nacional sobre el derecho a la libertad que tienen los diputados electos por el estado Aragua y Táchira. “Estos tribunales y estas jueces están en desacato y en desconocimiento hacia el Poder Legislativo y la Constitución, que reza claramente en su artículo 200 que luego de proclamado un diputado goza de la inmunidad parlamentaria y de la libertad plena”. Recordó que Mantilla, Prieto y Sojo fueron secuestrados desde mayo de 2014 y no han contado con el debido proceso porque no hay pruebas contundentes que los hagan responsables de los delitos que se les imputan.
Asimismo, dijo que desde el mes de enero el Tribunal Supremo de Justicia le ha exigido legalidad a la Asamblea Nacional y que actúe apegada a la Constitución, pero el seno del Poder Judicial tiene a tres jueces que no hacen cumplimiento del artículo 200 ni de la ordenanza clara del Poder Legislativo, por lo que mantienen secuestradas la inmunidad parlamentaria de Prieto, Sojo y Mantilla. “Diez días después de estar las solicitudes en cada uno de los despachos, no hemos obtenido ningún tipo de respuesta”, aseguró Arellano, quien aprovechó para expresar al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que hoy faltan tres diputados suplentes que no han podido ser juramentados “debido a caprichos de unos jueces que cumplen instrucciones políticas y no el mandato de la Constitución”.
Por su parte, Biagio Pilieri, diputado por el estado Yaracuy, recordó que la directiva del Parlamento Nacional, de manera firme y clara, está pidiendo solo y exclusivamente que se cumpla con ese mandato constitucional. “Nosotros en lo particular lo podemos decir con mucha propiedad. Pasamos también por ese viacrucis, ese torbellino, y fue tanta la lucha, tanta la constancia e insistencia que a los tribunales no les quedó otra que permitirnos la juramentación y posteriormente nuestro accionar como diputado a la Asamblea Nacional. Venimos a decirles a esos tres diputados que tengan confianza, fe y que sepan que estamos aquí luchando por ellos junto con el pueblo de Venezuela para que se respete lo que el 6 de diciembre se expresó a través de las urnas y que no vamos a descansar hasta que estén incorporados a la Asamblea Nacional, junto con el resto de los 112 diputados electos por la bancada de la Unidad Democrática”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas