Denuncian que dos estudiantes de la GNB murieron de hambre y sed

guardia_nacional

Con “síndrome de deshidratación severa y derrame pleural en ambos costados”, fueron ingresados dos estudiantes de la Escuela de Guardias Nacionales Martín Bastidas Torres (Esguarnac) al hospital Victorino Santaella, donde fallecieron la mañana de este viernes.

Según Blanca Segarra, madre de uno de los fallecidos, una amiga que labora en el nosocomio le avisó que su hijo había sido ingresado con lesiones de gravedad a la emergencia de ese centro de salud. Segarra, residente de Puerto Cabello, estado Carabobo, se trasladó a la capital mirandina. Al llegar al hospital pudo conversar con su hijo, quien le señaló que “tenía ocho días sin probar comida ni agua, encerrado en un cuarto”, denunció.

Segarra señaló que las autoridades de la escuela de Guardia le dijeron que su hijo, Brian Lindolfo Vargas Segarra, de 18 años, no estaba “en buena condición de salud”.

“Mi hijo ingresó tras aprobar todos las pruebas de ingreso y comprobar su buen estado de salud. Es ilógico que 15 días después me digan eso cuándo ya está muerto”, agregó

Trascendió, de acuerdo con informaciones recabadas en el hospital de Los Teques, que una segunda víctima fatal identificado como Orlando Tineo, de 18 años, presentaba diagnóstico médico similar. Tineo murió cuando era trasladado al Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas.

Segarra denunció que existían malos tratos y prácticas militares de castigo erróneas. “Lo ponían horas a pagar plantón de cabeza bajo el inclemente sol”, dijo, al tiempo que señaló que los galenos no descartaban que hubieran sido golpeados.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas