Lorenzo Mendoza: Hago propuestas para el país y a cambio recibo insultos del presidente
Lorenzo Mendoza: Hago propuestas para el país y a cambio recibo insultos del presidente

LorenzoMendoza1

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, dijo estar sorprendido de que el presidente Nicolás Maduro utilizara un lenguaje soez para referirse a las propuestas que hizo en días pasados y, en vez de buscar soluciones a la crisis del país, lo insultara y descalificara ideas, propuestas y el trabajo de las empresas privadas.

En entrevista con el periodista Nelson Bocaranda y Mariela Celis en el programa «La cola feliz», el empresario señaló: “La verdad es que yo no entiendo lo que está ocurriendo ahorita. Me sorprende. Espero que de alguna manera eso vaya a  un entendimiento y propuesta.  Yo no estoy haciendo insultos al país, yo estoy haciendo propuestas. Y estoy recibiendo insultos a cambio. Es algo sorprendente”.

Además, Mendoza recordó que Polar ha trabajado por el país durante 75 años con recursos de los accionistas. «Las divisas van del Banco Central a los proveedores. Nunca le ha entrado una divisa a Empresas Polar (…) El Gobierno Nacional decidió hace 13 años tener un control cambiario», recordó.

En este sentido, aseguró que ninguna empresa puede comprar divisas: “¿Dónde (va a hacerlo), si el único que las tiene por el control de cambio es el Gobierno? Si quieren que sea distinto el modelo, entonces eliminen el control cambiario y las empresas seríamos responsables de si compramos materia prima para que nuestras plantas tengan o no materia prima. Ahí sí seríamos responsables”.

Con información de Circuito Éxitos.