Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

hraacd (1)

 

Lo que dijo Ramos Allup al culminar el discurso de Maduro por el 4F

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respondió a Nicolás Maduro las acusaciones que hizo en su contra este jueves durante el discurso del 4 de febrero en honor al fallecido presidente Hugo Chávez, desde Miraflores.Ramos dijo que el presidente de la República estaba mal informado con respecto a los señalamientos que hizo durante la concentración.

 

“Maduro me la dedicó otra vez hoy en discurso del 4F. Dijo que pese a mis maldades la unión cívico militar está más fuerte que nunca. Mal informado”, escribió el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.“Ramos Allup cree que va ser presidente de la República, él sueña que viene a gobernar a Venezuela otra vez (…), aquí te esperamos Ramos Allup (…) te quedarás con tu mala intención”, agregó el mandatario nacional frente a simpatizantes del oficialismo. (El Nacional)

 

AN aprobó la propuesta del Proyecto de la Ley de Amnistía

 

Tras un intenso debate de más de dos horas en la Asamblea Nacional, los parlamentarios decidieron remitir el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación a la comisión permanente de política interior.El proyecto legislativo se presenta ante al hemiciclo de manos de la comisión especial designada para su estudio, todo en base a las propuestas hechas por el Foro Penal Venezolano y un grupo de abogados expertos en materia de derechos humanos. La AN recibió cuatro propuestas que se unificaron en un solo proyecto para su presentación final, según adelantó Julio Borges, jefe de la bancada de la MUD el pasado martes.

 

Gonzalo Hiomiob Santomé, director del Foro Penal y equipo redactor del proyecto, dijo que la ley beneficiaría “muchísimos” casos. Recalcó que están integrados los casos emblemáticos de los presos políticos como Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y los inhabilitados por la Contraloría General de la República. (La Patilla)

 

Maduro ordena “acciones concretas” contra “sabotaje de Lorenzo Mendoza”

 

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro expresó que en los próximos días presentará pruebas de una reunión a la que asistió “la cúpula de Fedecámaras”, en el exterior. “Mi mano está tendida y apretada a la mano de algunos empresarios para hacer alianzas por un nuevo país pero sé que hubo una reunión fuera del país donde asistió la cúpula de Fedecámaras y el ladrón de la patria, Lorenzo Mendoza”, dijo.

 

Hizo un llamado al pueblo a “desenmascarar a Lorenzo Mendoza y a no dejar que continúe saboteando la economía del país”. “Llamo al pueblo a desenmascarar a Lorenzo Mendoza. Aquí te espero, y si no puedes con tus empresas, entrégalas al pueblo, oligarca, traidor (…) Lorenzo Mendoza ha pasado la raya”, expresó. Asimismo, dio órdenes al gabinete económico nacional a presentar un proyecto ante “la guerra declarada por Lorenzo Mendoza en estos momentos de dificultades”. “Espero recomendaciones contundentes (…) Ellos creen que pueden usar el poder político de la Asamblea Nacional pero el pueblo no va a permitir que la Asamblea Nacional llegue a Miraflores”. Finalmente, manifestó que a pesar que agradece el apoyo de algunos miembros del sector empresarial, “se mantendrá la actitud de guerra a quienes así lo decreten”. (Ultimas Noticias)

 

Banesco duplicará su inversión en 2016 hasta Bs 73 millardos

 

anesco prevé invertir en 2016 aproximadamente 73 millardos de bolívares (más de 366 millones de dólares a la tasa de cambio oficial más alta), incluidos los nuevos proyectos y los beneficios que otorga a sus trabajadores, informó hoy la entidad.La cifra duplica lo invertido en 2015 cuando Banesco se situó en primer lugar de la banca privada del país con una participación de mercado de 15,3%, según un comunicado del banco.

 

La nota indica que en el primer trimestre de este año 389 agencias bancarias en todo el país estarán operando bajo el nuevo modelo de atención y culminará la mejora de imagen de las oficinas.”Bajo el nuevo esquema, profundizamos nuestra orientación al uso de canales electrónicos para facilitar la realización de transacción como retiros, depósitos y pagos de tarjetas de crédito, entre otros”, dijo Escotet. (El Nacional)

 

Advierten que inventarios de trigo para pan y pastas alcanzan hasta finales de febrero

 

Los inventarios de harina de trigo para panaderías y para la fabricación de pastas en el país alcanzan hasta finales de febrero, advirtió Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina. Indicó que el sector es parte de la crisis alimentaria que vive el país y que pone en riesgo no solo 80.000 puestos de empleo, tanto directos como indirectos, sino la garantía de alimentación a los venezolanos, con productos derivados del trigo.

 

“Se agudiza una escasez de rubros como pan, pasta y derivados de la harina y hacemos un llamado al diputado Julio Borges que declaró que en la Asamblea Nacional se instalaría todo lo relativo a alimentación y al presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Miguel Pizarro, para que nos atienda a dirigentes sindicales y ponerlo al tanto de la situación”, dijo el presidente de Fetraharina. Crespo agregó que un alimento básico, como el pan tipo canilla, podría costar hasta 250 bolívares por el alto costo de la harina de trigo, cuyo saco de 45 kilogramos llega a costar hasta 5.500 bolívares. Además, la escasez no solo se limita al trigo, sino a otros productos como levadura y azúcar. (El Nacional)

 

Panamá espera respuesta de Venezuela sobre deuda millonaria

 

El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De la Guardia, dijo hoy que aún no ha recibido una respuesta a la misiva que le envió al Gobierno venezolano, en la que le insta a reactivar las negociaciones sobre la deuda millonaria que mantienen importadores de ese país con empresas panameñas.“Le envíe una nota al (ex) ministro (Rodolfo Marco) Torres el año pasado y ahora le he enviado una nota al nuevo ministro de Finanzas de Venezuela (Rodolfo Medina) reiterándole el mandato que tenemos para buscar una solución (…) Esa nota fue enviada la semana pasada y aún no he recibido una respuesta”, afirmó el ministro en rueda de prensa.

 

Los importadores venezolanos, según el Gobierno panameño, le deben más de 1.000 millones de dólares a los empresarios de la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente, a la aerolínea panameña Copa Airlines y a distintas compañías farmacéuticas.

El Gobierno venezolano, que controla el intercambio de divisas en el país, no tiene suficientes dólares para cambiar los bolívares de los importadores venezolanos, lo que hace que estos no puedan cancelar sus deudas.

El pago de la deuda empezó a negociarse en agosto del 2013, pero el proceso se ha visto afectado en varias ocasiones y desde finales de finales de 2014 está suspendido. (Sumarium)

 

ONU falla a favor de Julian Assange

 

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU afirmó este jueves que la detención del periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada ecuatoriano en Londres es ilegal, cita la cadena BBC. Mientras que WikiLeaks indicó en su cuenta de Twitter que está a la espera de la confirmación oficial por parte del organismo.

 

El periodista dijo este jueves que saldría de la embajada y aceptaría ser detenido si el panel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) falla a favor de la causa penal abierta por Suecia y el Reino Unido, de lo contrario pediría la devolución inmediata de su pasaporte y el cierre del caso.  La policía del Reino Unido señaló este jueves que detendrán al periodista y fundador de la plataforma WikiLeaks, Julian Assange, si este abandona la embajada de Ecuador en Londres, donde reside como asilado político desde hace tres años.  Según un portavoz de Scotland Yard (Policía Metropolitana de Londres), la orden de captura contra Assange “sigue en vigor” y al margen del tiempo transcurrido. (Tele Sur TV)

 

Docentes de Barinas prolongan suspensión de clases

 

Luego de analizar el viaje que hicieron a Caracas para reunirse con diputados de la Asamblea Nacional, el cual estuvo cargado de inconvenientes, amenazas, atropellos y agresiones, los docentes de Barinas decidieron mantener la huelga y suspensión de clases. Este jueves, los docentes que en Barinas son dependientes del Ministerio de Educación, celebraron el éxito alcanzado con la movilización a la Asamblea Nacional, producto de acción unificada que han tenido desde el año pasado, por la firma del nuevo contrato colectivo.

 

En las intervenciones no hubo quien destacara alguna colaboración de la fuerza pública, por el contrario, repudiaron la forma como fueron tratados al momento de detener los autobuses donde viajaban, en el peaje de Guacara, estado Carabobo.Con este incidente los docentes concluyen en que la falta de respuestas de parte del gobierno frente al nuevo contrato colectivo, y la forma como ejercieron el poder para impedir que se reunieran con los parlamentarios nacionales, no es garantía que en las discusiones de las cláusulas vayan a tener un final feliz.Debido a esto, sometieron a consideración de los docentes presentes la continuidad de la huelga o el retorno a clases y todos levantaron la mano derecha para aprobar mantenerse en protesta, solo cumpliendo horarios. (El Universal)

 

Alcalde de Puerto Cabello deja el cargo por operación de emergencia

 

Rafael Lacava, alcalde del municipio Puerto Cabello, anunció su separación del cargo durante un lapso de 90 días para someterse a una intervención quirúrgica de emergencia en los próximos días. Aunque el burgomaestre no ahondó en torno a su salud, medios locales y en las redes sociales se aseguró que se trata de una recidiva de cáncer que hace algunos años atrás le fue tratada.

 

Durante la transmisión de su programa radial “Rafael Lacava Sin Límites” realizó el anuncio sin entrar en detalles.  “Últimamente esa irresponsabilidad de no atender mi salud correctamente me ha llevado a una encrucijada… Solicité permiso para poder tratar lo que tengo que tratar, tengo que hacerme una intervención quirúrgica otra vez”, dijo el alcalde Lacava quien formalizó esta semana su solicitud ante el Consejo Municipal de Puerto Cabello. (El Universal)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas