Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

ramos

 

Ramos Allup apoya propuesta de enmienda constitucional

Los diputados de la Causa R le entregaron un proyecto que calificó como muy bueno

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (MUD) mostró su apoyo a la idea de una enmienda constitucional que reduzca el periodo presidencial y elimine la reelección indefinida.

Durante el conversatorio denominado “El Derecho Parlamentario y su rol en la Asamblea Nacional”, que se efectuó este miércoles en la Universidad Metropolitana, Ramos aseguró que «hay que buscar el mecanismo más simple, eficiente, seguro, y menos gravoso» para poner fin al actual Gobierno.

Una nota de prensa de la Asamblea Nacional señala que el diputado presentó otros dos escenarios: el referendo revocatorio y la renuncia del Presidente, pero considera que «la primera es muy engorrosa por los parámetros que se deben cumplir» y la segunda no cree que suceda.(El Mundo)

 

La Fiscal General de la República no puede ser interpelada por la Asamblea Nacional

“El Ministerio Público sí puede citar a un diputado o una diputada”, argumentó la representante del poder público venezolano

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo este jueves que no puede ser interpelada por la Asamblea Nacional (AN), pues eso sería una violación de la independencia de los poderes.

“Yo represento un poder público, el poder ciudadano (…)  ni el poder electoral, ni el poder ciudadano, ni el poder judicial pueden estar sujetos a interpelaciones de la AN. El Ministerio Público sí puede citar a un diputado o una diputada”, explicó en una entrevista concedida al canal privado Venevisión.(Correo del Orinoco)

 

Comienza sesión ordinaria de la AN donde se discutirá Ley de Amnistía

Llegó el día. La esperanza para los presos políticos del país se expone hoy en el seno de la Asamblea Nacional (AN). La mayoritaria fracción parlamentaria de la oposición presenta hoy la ley de Amnistía, pese a la advertencia del presidente Nicolás Maduro de vetarla, publica La Verdad.

La sesión ordinaria comenzará a las 11 de la mañana, según informó el secretario de la AN, Roberto Marrero.

La amnistía no es más que la eliminación de la responsabilidad penal de un delito y concierne directamente al Poder Legislativo. El jefe de Estado dijo que está dispuesto a vetar uno de los proyectos bandera de la oposición en el Parlamento, pese a que el artículo 187 de la Constitución establece que la AN es el ente al que le corresponde decretar amnistías.(La Patilla)

 

«Chúo” Torrealba: «El 4F los golpistas derramaron sangre»

El activista sostuvo que los hechos ocurridos en 1992 generaron violencia en el país e instauraron la precariedad en el país

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que el golpe de Estado, ocurrido el  4 de febrero de 1992, encabezado por el fallecido presidente Hugo Chávez en contra del entonces mandatario Carlos Andrés Pérez, fue un plan que generó «derrame de sangre» en el país.

El activista político sostuvo que el resultado del mencionado hecho político es base de la precariedad de la crisis venezolana. “4F, día en que unos golpistas derramaron sangre venezolana para instaurar este régimen de corrupción, escasez y autoritarismo. ¡Pa fuera es que van!”, publicó a través de su cuenta en Twitter. (El Nacional)

 

Héctor Rodríguez: Recibimos documento en rechazo a la Ley de Amnistía

«No podemos permitir la impunidad; no pueden los victimarios perdonarse a sí mismos, son las víctimas las que deben dar este perdón», dijo

Este jueves, el diputado y jefe de fracción del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, informó que miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas, hicieron entrega de un documento donde piden a la fracción oficialista, no aprobar la Ley de Amnistía y reconciliación nacional.

«No podemos permitir la impunidad; no pueden los victimarios perdonarse a sí mismos, son las víctimas las que deben dar este perdón», dijo.(Últimas Noticias)