Banda delictiva prohibe circular al transporte público y restringe actividades en Maracay

comercios cerrados Maracay

Foto: 

Luis Pérez, nombre ficticio, es uno de los vecinos de Maracay que este 4 de febrero se ha visto afectado por el llamado que desde el día anterior, a través de un comunicado, bandas de esa entidad que se presumen son miembros del “Tren de Aragua”, le hicieron a habitantes y comerciantes  de la zona norte de esa entidad para pedirles que no “ejerzan su función de a diario, para el día 04/02/2016″, pues ese día manifestarían por el asesinato de Emilio José Rojas Madriz, que aseguran fue cometido por funcionarios del Cicpc que atribuyeron su muerte a un enfrentamiento con las autoridades policiales. Las zonas más afectadas son la Avenida La Cooperativa y la Avenida Las Delicias, sectores que han estado en toque de queda por temor a represalias en su contra.

“La gente, incluyéndome, cerró sus negocios por miedo. Yo trabajo en la Avenida La Cooperativa de Maracay y todo está cerrado en su totalidad. Se ve mucha gente caminando, porque no hay transporte público. En toda la mañana solo he visto un autobús y por más temprano hubo una situación tensa en el terminal de pasajeros porque la gente estaba desesperada por tomar una unidad de transporte, por lo que tuvieron que intervenir funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Lo cierto es que hoy todos estamos afectados porque estamos a merced del hampa que que nos está violando nuestro derecho al trabajo y al libre tránsito, que son derechos constitucionales”, manifestó el hombre.

comunicado delincuentes Maracay

Medios locales han referido que Emilio José Rojas Madriz, era “Lucero” o lugarteniente del “Chino Pedrera”, líder del Tren de Aragua.

Uno de los comerciantes de la zona norte de Maracay envió a Runrun.es un video, grabado desde la Avenida La Cooperativa, en donde se ve parte del cortejo fúnebre.

#4F Motorizados toman Av. La Cooperativa, por cortejo fúnebre de presunto integrante de “El Tren del Aragua” pic.twitter.com/jog0da3fCV

— Runrunes (@RunRunesWeb) febrero 4, 2016

Muerto en procedimiento policial

Rojas Madriz murió, de acuerdo con información extraoficial de fuentes policiales, al enfrentarse con comisiones de la brigada de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc. El hecho se registró en el sector La Candelaria, en el municipio Mario Briceño Iragorry. Una versión policial indica que el hombre estaba involucrado en casos de secuestro y homicidio, además lo relacionan como “lucero” del “Chino Pedrera”.

Con información de Laudelyn Sequera, Maracay

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas