González López vincula a "El Buñuelo" con la oposición
González López dice que «El Buñuelo» es un paramilitar vinculado con la oposición

GustavoGonzálezLópez2

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que Claudio Diovani Jiménez Gómez, alias “El Buñuelo”, era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades y dijo tener pruebas de que está vinculado con la oposición.

“Tenemos pruebas de que está fuertemente vinculado a la derecha (…) Es un paramilitar (…) Estructurador de una banda de secuestradores», dijo González López en una transmisión de VTV al referirse a la situación de rehenes que tuvo lugar este miércoles en El Cementerio, cuando “El Buñuelo” mantuvo secuestradas a una mujer y a una niña de 11 años.

Jiménez Gómez, de 32 años, también se hacía llamar «Maldad» y, según el ministro, está vinculado a hechos de secuestro, paramilitar, asesinato de policías, extorsión, tráfico de drogas, violación, robo, actos lascivos contra las mujeres y menores de edad y robo de vehículos.

«Es un paramilitar y, por su practicar, está comprobado que era el estructurador de una banda importantísima y estamos tras la pista del resto de los elementos que la conforman (…) [Jiménez] pagaba recompensa en dólares a quienes asesinarán a funcionarios policiales y militares, según el riesgo y la jerarquía de quienes ultimaban. El modus operandi estaba vinculado al paramilitarismo y financiado por sectores políticos de la derecha venezolana”, dijo.

González López señaló que «El Buñuelo» es responsable de 30 homicidios. “Él era quien llamaba a los familiares de las personas secuestradas para solicitar el rescate y pedía grandes cantidades de dinero. De no concretar el debido pago, estos le daban muerte a sus víctimas y llegaban a descuartizar a ciudadanos inocentes”, indicó.

Por otro lado, el ministro aseguró que «El Buñuelo» «no dejó votar» a los habitantes de El Cementerio en las pasadas elecciones parlamentarias: «En las recientes elecciones del 6 de diciembre este ciudadano no permitió que muchas de las personas no ejercieran su derecho al voto».