(FOTOS) Así transcurre situación de rehenes en El Cementerio - Runrun
(FOTOS) Así transcurre situación de rehenes en El Cementerio

Este miércoles, desde pasadas las 12 del mediodía, los vecinos del barrio Primero de Mayo de El Cementerio, han estado presos en sus casas o sin posibilidades de subir a sus viviendas, luego que iniciara un procedimiento policial de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cicpc. Luego de un par de horas del operativo, un delincuente identificado como «Jhoan», tomó como rehén a una mujer y a una niña en el interior de una vivienda, aunque en principio se dijo de manera extraoficial que el delincuente que lideraba la situación de rehenes era «Buñuelo», el jefe de una de las bandas delictivas que opera en la zona y que en noviembre tuvo secuestrada a la hijastra del jefe de Interpol Venezuela.

Vecinos de El Cementerio contaron a Runrun.es que han escuchado cómo los delincuentes se comunican entre ellos, a través de radios portátiles, para tomar medidas para enfrentar a la policía e informarse en qué puntos están situados los funcionarios que participan en el procedimiento.

cura 2

Foto: Jenny Oropeza

De acuerdo con lo reportado por la periodista Jenny Oropeza en su cuenta de twitter, el delincuente pidió la presencia de un cura para avanzar en la negociación. El procedimiento a contado con funcionarios de las unidades élites del Cicpc.

Durante el operativo murió el oficial de la PNB, José Agustín Maza Arboleda, luego que delincuentes le arrojaran una granada.

 

Situación de rehenes Daniel guillermo 2

Foto: Daniel Guillermo Colina

oficial PNB José Agustín Maza Arboleda 2

Foto: Jenny Oropeza

 

cicpc dgc 2

Foto: Daniel Guillermo Colina

Lee también: «El Buñuelo» secuestró a hijastra del jefe de Interpol Venezuela en noviembre de 2015

Lee también: Usan zonas de paz en Caracas para ocultar y liberar a secuestrados