Diputada Solórzano: Citaremos a la fiscal para que explique las contradictorias cifra de homicidios
Diputada Solórzano: Citaremos a la fiscal para que explique las contradictorias cifra de homicidios

delsa-solorzano

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Permanente Política Interior de la AN, señaló en el programa Primera Página de Globovisión que las cifras presentadas ayer por la fiscal Luisa Ortega son contradictorias, por lo que debe dar una explicación.

En este sentido, dijo Ortega será citada para que asista a la Comisión Permanente de Política Interior de la AN para que explique por qué el informe revela una tasa de 63,5 homicidios por cada 100.000 habitantes si en su memoria y cuenta mencionó 58,1 por cada 100.000.

Solórzano precisó que el informe se refiere a 19.453 homicidios y la Fiscal mencionó solo 17.678. Además, criticó que con 14.278 audiencias únicamente se abrieran hasta ahora 207 juicios y aseguró que la impunidad sigue siendo de 98% en Venezuela.

La diputada criticó que la fiscal pidiera a las policías que materializaran las órdenes de captura, aunque a ella corresponde la dirección funcional de los cuerpos policiales.

Solórzano informó que la Comisión Permanente de Política Interior revisará el Código Penal y el Código Procesal Penal, pero las prioridades para este primer semestre de 2016 seria la Ley de Servicio de Policía para devolverle las armas, eliminar las zonas de paz, prohibir que las policías sean escoltas de personalidades y la ley de protección social de los policías.