Presentan enmienda para recortar período de Maduro
Presentan enmienda para recortar período de Maduro

AsambleaNacional7-1

Representantes del partido político La Causa R entregaron ayer a la directiva de la Asamblea Nacional un anteproyecto de enmienda constitucional para reducir los tiempos correspondientes a la reelección de los cargos ejecutivos, la disminución de la duración del período presidencial y de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Andrés Velásquez, secretario general de La Causa R, explicó que el propósito de la propuesta es recortar el actual período constitucional de la presidencia a cuatro años. “Eso nos permitiría que, a partir del 10 de enero de 2017, estemos reiniciando un nuevo período con lo cual se plantea casi de manera lógica, mecánica e inmediata, una convocatoria a un adelanto de elecciones presidenciales para este año”.

El anteproyecto contempla modificar los artículos 160, 174, 230 y 264 de la Constitución, con los que se busca revertir la reelección indefinida, recortar el periodo presidencial a cuatro años con una sola reelección, disminuir el periodo de gobernadores y alcaldes a cuatro años con dos reelecciones consecutivas; y para los magistrados del TSJ recortar su periodo de 12 años a seis años.