Diputados criticaron que informe de Ortega excluyera los verdaderos problemas
Diputados criticaron que informe de Ortega excluyera los verdaderos problemas

LuisaortegaDíaz_

Los diputados que representan la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN) lamentaron este martes que el informe leído en el hemiciclo por la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, estuviera alejado de los verdaderos problemas de la nación.

“¿Por qué hay 98.33% de Impunidad en los casos de secuestros?”, se preguntó el parlamentario Juan Miguel Matheus a través de su cuenta en Twitter. “Planteamos la creación de Ley de indemnización de víctimas de la violencia”, agregó.

Con la etiqueta #JusticiaParaVzla, la diputa Amelia Belisario se manifestó mediante las redes sociales, destacando que los ciudadanos están cansados de la impunidad.

“Orientamos nuestros esfuerzos a recuperar al Poder Judicial. #CeroImpunidad“, escribió por su parte el diputado Luis Eduardo Parra.

Para el diputado Tomás Guanipa, la Fiscal General ignoró los 474 muertos que ingresaron en enero de 2016 a la morgue.

“En la #AN la Fiscal General termina su memoria y cuenta sin responder a las víctimas de la #Inseguridad“, resaltó la joven legisladora, Marialbert Barrios.

Entretanto, la diputada Dinorah Figuera indicó, tras la intervención de Ortega, que estará vigilante a que el fiscal 51 haga justicia en los casos de supuesta corrupción de la exministra Sader y su hijo.

“Para la Fiscal pareciera que los asesinados en nuestras calles son solo un número. Lamentablemente, es una realidad que debemos cambiar”, puntualizó el diputado Juan Requesens.

De igual manera, el diputado Armando Armas expresó: Luisa Ortega Díaz narró un paraíso judicial en la AN. La realidad de hacinamiento carcelario, impunidad y los homicidios la desmienten.

Con información de Unidad Venezuela.