Fedecámaras sugiere apoyo internacional por crisis
Fedecámaras sugiere apoyo internacional por crisis

Carlos-Larrazábal

Carlos Larrazábal, primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), considera que la crisis económica que presenta el país se podría superar si se busca financiamiento internacional y se establece una política de estabilización macroeconómica profunda.

En una entrevista con Unión Radio, Larrazábal precisó que es necesario recurrir a entes encargados de atender las necesidades económicas como los son el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El vicepresidente de Fedecámaras expresa que para solucionar la grave crisis en la que se encuentra inmerso el Estado se debe abordar a fondo la falta de divisas y de materia prima. Sugiere se elaboren propuestas serias, responsables y coherentes que den respuestas a las necesidades de los venezolanos.

Para Larrazábal el colapso del modelo económico venezolano desciende de “los excesivos controles y la persecución sobre la libre iniciativa privada” y la falta de decisiones integrales, por parte del Ejecutivo nacional.

Indica que el presidente Nicolás Maduro establece políticas de aumento de liquidez de forma irresponsable, lo que crea mayor inflación y desabastecimiento.

Escrito por Reinary Chinchilla para La Verdad.