Comisión de medios citará a directivos de Globovisión para conocer detalles de la inspección
Comisión de medios citará a directivos de Globovisión para conocer detalles de la inspección
Conatel
El Presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional, diputado Tomás Guanipa rechazó que el Gobierno nacional siga utilizando a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como un organismo de presión contra los medios de comunicación social en el país y anunció que se reunirán a los representantes del canal de noticias, Globovisión.
Tomás Guanipa manifestó que “hemos sido informados sobre la investigación o visita que realiza Conatel con carácter técnico y administrativo a la planta televisiva Globovisión, durante cinco años esto no había ocurrido en ese canal y llama poderosamente la atención, que esté ocurriendo justo en momentos en los cuales, el presidente Nicolás Maduro a través de distintas alocuciones y cadenas presidenciales ha arremetido contra esta planta televisiva”.
El Secretario General Nacional de Primero Justicia, indicó que “vamos a llevar este punto en la agenda del día de mañana, donde tendremos una reunión de la comisión y vamos a invitar al canal a que pueda expresar en que ha consistido esta visita de Conatel, porque nos parece insólito que se siga utilizando a Conatel; que debe ser una herramienta técnica para todos los venezolanos, como un instrumento político, como un censor político de un gobierno que pretende imponer una línea editorial a todos los canales que son independientes”.
Dejó claro que la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, “no va a seguir aceptando que ningún ente del Gobierno nacional siga actuando en contra de los medios de comunicación independientes”, y remarcó que “estamos aquí por mandato popular para liberar a los medios de comunicación de lo que significa la agresión permanente de un gobierno que hostiga a todo aquel que es independiente”.
El Parlamentario por el Distrito Capital manifestó así su solidaridad con todos los medios de comunicación independientes del país que han recibido presiones por parte del Gobierno nacional y que hoy no cuentan con las concesiones necesarias para seguir informando a los venezolanos.
“Nuestro llamado de atención, porque no es posible que este gobierno siga amenazando y amedrentando a los medios de comunicación. Los medios están para servir al pueblo y no a un gobierno de turno. Están para informar a los venezolanos y que sean los ciudadanos quienes definan cuál es su visión después de conocer las distintas opciones”, puntualizó.
Tomás Guanipa agregó que “es insólito que se siga utilizando a Conatel como un mecanismo para amedrentar y callar a los medios de comunicación. El Gobierno no termina de entender que el pueblo decidió cambiar, que el pueblo se cansó de la agresión y el abuso permanente de este gobierno y que el pueblo votó para que se diera una rectificación y la soberbia y la arrogancia no les permite ver que el pueblo se cansó de este tipo de política”.
El dirigente Nacional de Primero Justicia exigió al presidente Nicolás Maduro que “deje de utilizar las instituciones que son del pueblo, como lo es Conatel para perseguir a quienes tienen derecho a opinar y a informar a los venezolanos”.
Agregó que está previsto invitar a la directiva de la Comisión Nacional de Telecomunicación (Conatel), para que explique porque muchas radios y televisoras del país no cuenten con la permisología adecuada, ni se les haya renovado las concesiones.
Finalizó diciendo que desde la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, “nosotros no estamos para defender a los dueños y representantes de los medios de comunicación, sino para defender desde aquí el derecho de los venezolanos a estar informados de manera oportuna y veraz”.