Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

LuisaOrtegaDíaz10

 

Dueños de la Gran Misión Vivienda solo pueden vender la propiedad en el marco de justicia social

Acotó que aquello que no puede hacer el dueño es vender una vivienda que compró en un millón de bolívares a 10 ó 15 millones de bolívares debe hacer esta transacción solo a través de la Inmobiliaria Nacional a precios justos

El diputado por el Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, aseguró este martes que las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela pueden venderse solo en el marco de la justicia social y a precios justos, para lo cual los propietarios deben acudir a la Inmobiliaria Nacional y efectuar los trámites pertinentes.

“Los propietarios de la GMVV no solo la pueden vender, la pueden heredar. La vivienda en la GMVV no es una mercancía, es el asiento para el hogar, para la protección de la familia, no es un coroto para vender es un bien para vivir bien, como lo decía nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo durante entrevista en el programa Primera Página, del canal privado Globovisión.

Molina explicó  que la protocolización de la propiedad en el referido programa social siempre ha existido y que el presidente Nicolás Maduro, a través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial, lo que ha hecho es darle celeridad al proceso para quienes todavía no han podido realizar el trámite.(Correo del Orinoco)

 

Rodrigo Cabezas : En los próximos días anunciarán medidas cambiarias y monetarias

De igual forma, el integrante del CNEP afirmó han tratado el tema de los motores que impulsarían la producción económica

El integrante del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), Rodrigo Cabezas, aseguró que han discutido y enviado sugerencias al presidente Nicolás Maduro sobre el  tema cambiario y los nuevos precios de la gasolina.

“Tenemos un déficit muy importante, hay que mejorar los ingresos y hacer un conjunto de medidas en el manejo de gastos, refinanciar la deuda para aplanar pagos, fijar una modificación en el sistema cambiario y hay consenso en que el actual, sobre la base de tres tasas, debe ser modificado; esta medida es muy esperada para facilitar las importaciones y  llenar los anaqueles”, dijo Cabezas en entrevista a Unión Radio. (El Nacional)

 

Expertos afirman que el país podría quedarse sin energía en menos de 60 días

La temida cota de colapso total es de 240 msnm y podría llegar entre el tres de marzo y el 12 de abril, según estimaciones del ingeniero y de acuerdo con el comportamiento del aporte del río Caroní, afectado por la sequía que genera el fenómeno El Niño

José Aguilar, consultor internacional de energía eléctrica, aseguró que el embalse de Guri podría colapsar en un tiempo menor a 60 días si se presenta una hidrología por debajo a 20 por ciento del promedio histórico, esto motivado al uso “excesivo” del embalse para suplir las deficiencias del parque termoeléctrico.

De acuerdo a lo informado por Aguilar, el objetivo es mantener la operación de Guri por encima de la cota 244 msnm, el inicio de la zona de colapso del embalse, reseñó La Verdad.(El Nacional)

 

¿De qué hablará la Fiscal General hoy en la AN?

Hoy acudirá a la Asamblea Nacional (AN) la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien requirió la semana pasada ser recibida por el Parlamento a fin de presentar su informe de gestión correspondiente al año 2015

Según la página web de su despacho, “el Informe anual de la Fiscal General de la República ofrece un compendio de las metas y logros alcanzados por las diferentes dependencias que conforman el Ministerio Público”.

El 21 de enero de 2015 la titular del Ministerio Público asistió al Parlamento a informar de su labor en 2014.

Entre los aspectos más importantes de lo que refirió ese día están:

 

– Fueron presentados ante los tribunales de control 3.351 personas, actividad procesal que arrojó la cantidad de 911 actos conclusivos que involucran a 2.844 personas. A la presente fecha tan solo se mantienen privadas de libertad 41 personas. (Últimas Noticias)

 

Lorenzo Mendoza: Con una economía que está cayendo, Polar incrementó su producción en 5,5%

El presidente de Empresas Polar argumentó como la política económica del Ejecutivo ha mermado la producción nacional en el país. Indicó que a pesar de las amenazas y falta de apoyo del Estado, la empresa que dirige es rentable y seguirá produciendo por el país

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, afirmó que a pesar de la crisis económica en la que está sumida el país, Alimentos Polar ha incrementado su capacidad de producción.

“La economía venezolana cayó 9% desde 2013, con todo y eso Polar incrementó su producción en 5,5%. Empresas Polar es un ejemplo de que tener una industria nacional fuerte es lo que más conviene a los venezolanos”, explicó Mendoza en rueda de prensa.(El Nacional)