Enero de 2016 es el más violento de los últimos siete años

MorguedeBelloMonte

Una persona murió cada hora y media de manera violenta en la Gran Caracas. En el primer mes del año, de acuerdo con cifras extraoficiales, se reportaron 474 ingresos en la morgue de Bello Monte, lo que representa un promedio de 15 víctimas por día

@Angelicalugob

Con 474 muertes el mes que cerró es el enero más violento de los últimos siete años, de acuerdo con las cifras extraoficiales de ingresos reportados en la morgue de Bello Monte. Desde enero de 2010, cuando hubo 461 traslados a esa dependencia, ningún otro primer mes del año registró tantas víctimas.

En enero de 2011 se reportaron 450 ingresos, le siguieron enero de 2012 con 440 cadáveres ingresados, enero de 2013 con 419 cuerpos llevados a esa medicatura forense, enero de 2014 con 412 traslados y enero de 205 con 447 cadáveres.

En el enero más violento de los últimos siete años una persona murió cada hora y media en Caracas y, en promedio, hubo 15 víctimas cada día. En el mes que cerró los homicidios, que se estiman superan el 85 por ciento de los ingresos en la morgue de Bello Monte, reflejaron que no solo han aumentado las cifras, sino también la crueldad de los crímenes.

unnamed

El asesinato en Caricuao del periodista Ricardo Durán, el homicidio del ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, Daniel Suárez, que fue ultimado y quemado junto a su esposa y frente a sus dos hijas de 3 y 7 años de edad, y el crimen del ex magistrado Rafael Rengifo, de 69 años de edad, cometido por funcionarios de Policharallave, le pusieron nombre y apellido al recrudecimiento de la violencia en Caracas.

El último fin de semana del primer mes de 2016, con 67 traslados reportados en la medicatura forense, es el fin de semana más violento en el año y el segundo más violento desde marzo de 2015 que registró 68 traslados a esa dependencia desde el viernes 20 al lunes 23 de marzo del año anterior.

Caracas lidera en violencia

En 2015 Caracas registró 119,87 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, con lo que se ubicó como la ciudad más violenta del mundo, seguida de la hondureña San Pedro Sula, reveló la semana pasada un informe divulgado en México por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas