Protesta por ausencia de alimentos en Mercal colapsó a Los Teques
Protesta por ausencia de alimentos en Mercal colapsó a Los Teques

mercal2

 

Burlado. Así dijo sentirse un grupo de compradores que este lunes a mediodía decidió trancar los cuatros canales de la avenida Víctor Baptista de la capital mirandina al ver que, pese a lo prometido, no llegó una gandola con alimentos al Mercal de la calle Ricaurte.

«Amanecemos en la calle exponiendo nuestra vida no porque seamos bachaqueros, sino porque somos cabeza de familia. Para quien vive de un sueldo mínimo no es lo mismo pagar 25 bolívares que Bs 180 por un paquete de arroz; o Bs 250 por un pollo que en un local privado no te venden por menos de Bs. 1.600», se quejó Martina Gómez, participante de la acción de calle que inició aproximadamente a las 11;30 a.m.

«Están jugando con la comida del pueblo. Solo puedo comprar los lunes, así que me organizo para poder venir lo más temprano posible para no afectar mi trabajo y salen con esto. Ya es una guachafita», agregó la manifestante.

La acción colapsó Los Teques, dejando atrapados a cientos de conductores en San Pedro de los Altos,  la urbanización El Paso, así como en la avenida Bicentenario, situación que pronto se reflejó en la bajada de El Tambor.

Aunque efectivos de Polimiranda dialogaron con los manifestantes para disuadirlos, permanecieron trancando el paso por más de dos horas.

Esta es la tercera protesta que tiene lugar en la arteria vial protagonizada por consumidores molestos por la ausencia de alimentos en la bodega estadal. Las otras dos se registraron durante el último trimestre del 2015.