Las 5 noticias más importantes a esta hora

AGROISLENA0123

 

Gobierno revisará esta semana litigio con Agroisleña

Los antiguos dueños de esta empresa publicaron un comunicado sobre aspectos del caso

El Ejecutivo se reunirá este viernes con representantes de Agroisleña, ahora conocida como Agropatria, para discutir aspectos legales sobre el litigio.

 

La información la dio a conocer el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

 

“El próximo 5 de febrero tengo un encuentro con los representantes de la empresa. Me mandaron una comunicación para solicitar una reunión para negociar este litigio que está en marcha. Vamos a ver qué oferta trae cada quien” , declaró el funcionario.

 

El ministro aclaró que no se trataba de una “devolución”, sino que analizarían el litigio.(El Mundo)

 

Oficializan las normas de protocolización de documentos de GMVV

La resolución fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.838 del 28 de enero de 2016

Una resolución conjunta de los ministerios para las Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, y para Hábitat y Vivienda, dicta las normas para la protocolización de documentos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

La medida que fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.838 de fecha 28 de enero de 2016, indica que el objetivo es establecer los lineamientos y directrices que regirán la inscripción, registro y protocolización de los documentos destinados al otorgamiento de la propiedad de los terrenos, viviendas y bienes de uso y disfrute común de la GMVV. (El Mundo)

 

En 200 días, la OLP ha desarticulado más de 144 bandas delictivas en todo el territorio nacional

A más de 200 días de la implementación de la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP), más de 144 bandas delictivas han sido desacrticuladas en todo el país.

 

Así lo indicó este lunes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, durante una entrevista ofrecida al canal del Estado (VTV), en donde precisó que gracias a la actuación de más de 88.000 funcionarios se han recuperado un total de 234 vehículos y 424 motos.

 

“Más de 11.000 vidas han sido salvadas en las 135 OLP que se han desplegado en todo el país … además, diariamente se desincorporan siete armas de fuego”, detalló.

 

Argumentó que aproximadamente 140 mil venezolanos se han beneficiados a través 3 mil actividades de carácter preventivo ejecutadas por las direcciones y viceministerio de la cartera de seguridad.(Noticias 24)

 

Colombia dice que es grave que Venezuela guarde silencio sobre el zika

El ministro de Salud colombiano aseguró el lunes que Venezuela guarda silencio sobre el zika y estimó en hasta 650.000 los casos del virus que podrían producirse este año en Colombia, reseña Associated Press.

 

“En Venezuela hay lo que se conoce como silencio epidemiológico (sobre el zika)” porque “no hay un reporte sistemático de los datos… y esto es un problema grave”, sostuvo el ministro Alejandro Gaviria en una entrevista con la emisora local Blu Radio.

 

El Ministerio de Salud colombiano anunció en el último reporte 80 casos de Guillain-Barré relacionados con el virus por lo que Gaviria consideró que, como consecuencia de ese silencio epidemiológico, en Venezuela podría haber más enfermos que en Colombia.(La Patilla)

 

Farmaceutas piden a la OMS enviar medicinas a Venezuela

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión, pidió este lunes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las demás instancias internacionales que envíe medicinas al país, y en su opinión el Gobierno no debería oponerse a recibir esa ayuda.

 

Aseveró que estamos en una crisis humanitaria que necesita respuesta, “Están muriendo pacientes por la crisis que estamos viviendo”.

 

Los pacientes están desesperados buscando antibióticos, los pacientes de asma, adultos mayores con problemas de próstata y los enfermos con cáncer. “Si hay ayuda humanitaria internacional el gobierno no se puede negar, no creo que el Estado venezolano se vaya a negar a recibir por parte de instituciones como la Organización Mundial de la Salud la ayuda humanitaria en algunos medicamentos”.(La Patilla)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas