González López: Operación Gorgojo no tendrá contemplación con corruptos
González López sobre corrupción en CVAL y Bicentenario: Hay 40 personas detenidas

GustavoGonzálezLópez2
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un adelanto de la investigación que vincula a los funcionarios de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y la red de Abastos Bicentenario con hechos de corrupción.

Indicó que los funcionarios detenidos incurrieron en delitos de peculado puesto que, comercializaban a otros supermercados los alimentos que debían venderse a precios regulados.

“Hemos hecho trabajos de seguimiento y de vigilancia a estas actividades de corrupción en estos organismos y junto con un este cuerpo especial, una unidad elite, se procedió a su captura”, indicó el ministro en una transmisión del canal del Estado, VTV.

Heber Aguilar, expresidente de CVAL; Bárbara González, expresidenta de Abastos Bicentenarios; y Bárbara González, exdirectora de la administración de CVAL, fueron detenidos entre el 24 y 25 de enero por los hechos de corrupción.

El ministro González detalló que “a través de la operación Gorgojo se procedió a la aprehensión de estos individuos, se practicaron diversas inspecciones técnicas en las sedes de estos organismos, así como allanamiento residenciales que nos permitieron dar con pruebas suficientes para que estos actores fueran puestos a las órdenes del poder judicial imputados por el delito de peculado”.

Indicó que los exfuncionarios se aprovechaban de las políticas que el Gobierno puso en marcha en materia alimentaria “para garantizar la demanda y el consumo de todas nuestras familias”.

Agregó que continuarán adelantando las investigaciones para determinar cómo esta red “legitimaba capitales productos del desvío de bienes y fondos públicos, así como también desviaban alimentos del pueblo para la red de comercialización privada”.

González explicó que están investigando la red privada de supermercados a la que eran despachados los productos extraídos de CVAL y Abastos Bicentenario. “El Presidente nos ha instruido seguir esta investigación. Irán cayendo uno por uno”, dijo al mismo tiempo que aseguró que no tendrán contemplación “con quienes utilicen el bien público para su riqueza”.

“Estamos indignados por estos elementos infiltrados, traidores, que estaban haciendo un beneficio personal de una actividad que se le había confiado. Se apropiaron de fondos públicos, usaban los vehículos oficiales, desviaban los alimentos a una red privada”.

Adelantó que hasta el momento hay 40 personas detenidos.