Médicos están alertas por primer caso de microcefalia en Caracas

virus-zika92

 

Una niña nació en el Hospital Materno Infantil de El Valle en Caracas este 27 de enero de 2015 con el temido diagnóstico: microcefalia. Aunque aún no se confirma su vinculación con el virus del zika, la neonatóloga que la atendió, Rosalina Prieto, informó que todo un equipo está sobre el caso para practicar los exámenes correspondientes y hacerle seguimiento.

“Ya se le realizó el ecosonograma cerebral y se le iba a hacer el examen oftalmológico con los retinólogos del Pérez Carreño, pero la ambulancia no llegó y será este lunes”, dijo Prieto, quien presta servicios en el Hospital Materno Infantil de El Valle y en la Maternidad Concepción Palacios, donde es directora del posgrado de Neonatología. Allí este viernes 29 de enero se llevó a cabo una charla informativa sobre el zika dirigida a estudiantes y personal  médico y especialmente enfocada en el riesgo a mujeres embarazadas.

La microcefalia es una malformación craneal de los bebés: el cerebro no se desarrolla de acuerdo con su edad y es más reducido. En el continente americano, médicos estudian si el contagio de zika en mujeres embarazadas durante los primeros tres meses de gestación podría aumentar las posibilidades de que sus hijos padezcan la condición y algunos gobiernos alertaron incluso a sus habitantes evitar embarazarse hasta que se controle el virus.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas