Maduro: El TSJ es el único que puede dirimir los conflictos alrededor de leyes
Maduro: El TSJ es el único que puede dirimir los conflictos alrededor de las leyes

Nicolas-Maduro-Centralinfove

El presidente Nicolás Maduro expresó durante su mensaje en el acto de apertura del año judicial que reconoce al Tribunal Supremo de Justicia como poder público capaz de resolver las controversias que surjan en el país.

“Hay un solo poder árbitro que dirima todos los conflictos y tensiones que surjan, uno solo. Así lo reconozco como jefe de Estado. El Tribunal Supremo de Justicia es el único poder supremo para dirimir los conflictos o tensiones que surjan alrededor de leyes, acciones políticas del Estado o del pueblo”, sentenció Maduro en su mensaje.

El mandatario llamó a los magistrados a tomar las decisiones que consideren necesarias. “Debemos sentirnos orgullosos de los magistrados y magistradas que tenemos”, dijo.

Maduro lamentó lamentó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no asistiera al acto de inicio del año judicial.

“Lamento mucho que el diputado Ramos Allup no esté presente para que entienda que esto es mucho más que ellos, habría entendido un poquito, que más allá de las mayorías circunstanciales de ese poder legislativo, hay una estructura de Estado que deben respetar”, dijo sobre la ausencia de Ramos Allup al evento.

“Por encima de todos nosotros, los 5 poderes de la nación, está el Poder Popular”, agregó Maduro en su mensaje.

El mandatario nacional adelantó que el TSJ convocará a los parlamentos comunales para que lleven propuestas de justicia de paz y justicia comunal.