Aprobada en primera discusión ley de propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela

diputadosP

 

El proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, fue aprobado en primera discusión por la mayoría opositora con el voto salvado del oficialismo. Los diputados de la MUD, resaltaron que esta es una deuda que permitirá a quienes habitan en las viviendas construidas por el gobierno tener su titularidad y acceder a créditos para mejoras.
El proyecto de Ley fue remitido a la comisión de Administración y servicios, que hará las consideraciones necesarias para luego presentarla a la segunda discusión, donde se debatirá artículo por artículo.

 

Aquí un resumen de la intervención de los diputados opositores: 

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, declaró que la propuesta de ley para entregar los títulos de propiedad a los beneficiados de la Misión Vivienda Venezuela realizará una investigación exhaustiva sobre cuántas casa se han construido en todo el territorio nacional.

“Desde Primero Justicia siempre nos hemos mantenido en la “operación lupa”, que es verificar la cantidad de viviendas construidas en el país, y nos hemos dado cuenta de que las cifras que dice el gobierno no coinciden”, declaró en la sesión de hoy en el hemiciclo.

Borges también recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, había dicho que no construiría 500 mil casas en 2016 porque no había recibido apoyo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Por su parte, la diputada por el estado Miranda, Adriana D’Elia dijo que con el proyecto de ley que plantean para los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda también se revisará la calidad de las casas construidas.

Indicó que hay muchos hogares que tienen grietas y resquebrajamientos, pero sus habitantes temen denunciar para que no se las quiten. Recalcó que es necesario que estas residencias tengan buenos drenajes y acueductos, además de escuelas y áreas de recreación.

Sobre el proyecto de ley que otorgará propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, afirmó que igualmente está dirigido a todas las personas que recibieron casas a través de proyectos sociales de gobiernos previos al chavismo. “Tenemos que dar propiedad plena a todos los venezolanos”, manifestó la parlamentaria.

La también diputada por la oposición, Elimar Díaz, aseguró que la GMVV no es un regalo del gobierno nacional para los ciudadanos, sino un derecho.

“Para las madres es importante porque es la única manera de garantizar el futuro de sus hijos. Que no por pensar distinto vayan a ser desalojados de esas viviendas, que no son dádivas, los venezolanos entendieron que no es un regalo del presidente, es un deber fundamental y un derecho que tienen los venezolanos de tener una vivienda digna”, expresó.

 

*Con información de El Nacional

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas