AN pide inspeccionar embalses y plantas de tratamiento
AN pide inspeccionar embalses y plantas de tratamiento

AsambleaNacional7-1

Los diputados de la Comisión de Administración y Servicios y de Ambiente de la Asamblea Nacional coincidieron en solicitar a las autoridades de las empresas hidrológicas inspeccionar los embalses, las plantas de tratamiento y las obras que se están ejecutando para solventar la crisis del agua que está atravesando el país.

Este planteamiento lo formularon durante la interpelación que se hizo ayer a la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, donde también estaban presentes los presidentes de las 10 empresas hidrológicas que se encargan del servicio de agua potable en el territorio nacional.

La interpelación que se hizo en la sede del Palacio Legislativo, se inició con la presentación de la presidenta de Hidroven donde especificó las medidas que está tomando el Gobierno Nacional para solventar el problema del agua.

Reconoció que es grave la situación que se esta presentando con el servicio de agua producto que «venimos de tres años de sequía y ahora se une el Fenómeno del Niño».

Especificó que se decidió disminuir la extracción de agua de los embalses aplicando el plan de abastecimiento especial y reducción de fugas en la red de distribución, entre otras.

Aseguró que las obras realizadas, con recursos de más de 9 mil millones de bolívares, han permitido que la cobertura de agua potable a nivel nacional sea de 92% incluyendo a más de 10 millones de venezolanos en el sistema hidrológico.

Sigue leyendo esta nota de Migdalis Cañizález en El Universal.