Denuncian descuido y deterioro del Embalse La Mariposa
Denuncian descuido y deterioro del Embalse La Mariposa

lamariposa

 

Jony Rahal, Diputado de la AN y Vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento, denunció el estado de deterioro y descuido que sufre el embalse La Mariposa ubicado en la carretera nacional Las Mayas, a 8 kilómetros de Caracas, siendo este el principal surtidor de agua para todo el Distrito Capital.

Para el Diputado a la AN es lamentable el abandono en que se encuentra La Mariposa y constató la gravedad del descuido que está sufriendo este embalse, ya que no cuenta con protección ni resguardo por parte de la Guardia Nacional,  ni con el adecuado mantenimiento por parte del gobierno.

Señaló el parlamentario  que “vemos con preocupación cómo existen cochineras clandestinas alrededor de este embalse, y lo que es peor es que todas esas aguas negras caen en los causen que alimentan el embalse”.

De igual forma destacó que alrededor del embalse, se encuentran algunas construcciones no planificadas y eso lleva a que exista y se propague la  contaminación en el embalse, debido a las aguas negras provenientes de dichas construcciones que caen directo a La Mariposa.

Jony Rahal informó que no solo el embalse de La Mariposa está sufriendo esta grave situación, sino también los 93 embalses que existen en todo el país y que a su vez no cuentan con la presencia del gobierno para su mantenimiento y mejora, teniendo como consecuencia una grave situación de agua a nivel nacional.

Durante este recorrido el diputado comprobó que más del 75% del embalse se encuentra cubierto de una planta conocida como la Flor de Bora, “no se ha determinado que esta planta se contaminante pero lo que es cierto es que no permite oxigenar el agua que nos llega a cada uno de los venezolanos”, señaló.

Asimismo, le solicita al gobierno nacional que se preocupe por el mantenimiento y el cuidado de estos embalses y a su vez decretar estado de emergencia el suministro de agua potable, al tiempo que aseveró también que el gobierno durante 17 años no ha invertido para mejorar el problema del agua a nivel nacional.