CNE responde al Tribunal Supremo sobre impugnaciones en Amazonas
CNE responde al Tribunal Supremo sobre impugnaciones en Amazonas

CNEBaranda7

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó a la comisión parlamentaria integrada por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, que el organismo comicial envió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una respuesta «administrativa» sobre el caso de las impugnaciones contra los tres diputados del estado Amazonas, electos en los comicios parlamentarios celebrados el pasado 6 de diciembre.

“Han sido desincorporados cuatro diputados, lo cual nos han informado que para algunas de esas impugnaciones el Poder Electoral ha enviado las respectivas respuestas administrativas, que hay otras acciones pendientes y que en el tema de Amazonas ya dieron un primer informe y están esperando el momento oportuno para otro segundo informe, sin explicarnos los detalles del mismo”, indicó Simón Calzadilla, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

El parlamentario, informó que en la reunión abordaron diferentes temas de interés del Poder Legislativo, el Poder Electoral y del país. Expresó también que la comisión asistente planteó su inquietud por las decisiones de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, las cuales, afectan la composición de la Asamblea Nacional.

Con respecto a las impugnaciones en los estados Aragua, Falcón y Trujillo, Calzadilla informó que el CNE está preparando otras respuestas administrativas a la Sala Electoral del TSJ.

 

*Con información de EU y Prensa AN