Ministerio Público presentará a tres policías por muerte del exmagistrado Rafael Arístides Rengifo

MinisterioPublico

 

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a tres funcionarios activos de la Policía del municipio Cristóbal Rojas, en el estado Miranda, por presuntamente estar involucrados en la muerte del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafael Arístides Rengifo Camacaro.

En la audiencia de presentación, las fiscales 38ª nacional y 87ª del área metropolitana de Caracas, Francis Ávila y Dayana Guillén, respectivamente, imputarán  a los policías Yornan Moreno (24), José Manuel Barrios (24) y Karla Contreras (24), por delitos previstos en la legislación nacional.

Estos funcionarios policiales fueron aprehendidos el pasado 25 de enero en los Valles del Tuy, estado Miranda, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El abogado se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de enero, cuando al salir de un de un restaurante en La Castellana, municipio Chacao, habría sido secuestrado en horas de la noche.

Finalmente, el 24 de enero la esposa de Rengifo pudo reconocer el cuerpo de su cónyuge, luego de ser encontrado en los Valles de Tuy, en avanzado estado de descomposición.

Al momento de la aprehensión, a los tres policías les fueron incautados dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima.

 

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas