Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

cicpc4

 

Fuerzas Bolivarianas de Liberación estarían vinculadas con detonaciones de Capitolio

Oliver Blanco, director de comunicaciones de la Asamblea Nacional, dijo que las explosiones provinieron de una caja sonora activada en la esquina La Bolsa, que contenía un documento firmado por las Fuerzas Bolivarianas de Liberación

Este martes se reportó la detonación de artefactos en la esquina La Bolsa, que al parecer fueron activados por miembros de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL).

Oliver Blanco, director de comunicaciones de la Asamblea Nacional, indicó en Twitter que el estruendo provino de una caja sonora que contenía un documento de las FBL, que señala en un fragmento: «La operación ‘Continuemos el 23 de enero’, operación que consiste en la detonación de artefactos con fines propagandistas en las inmediaciones de la Asamblea Nacional (…) La derecha roja, que secuestra el proceso bolivariano y apostará por el capital, no ha comprendido la magnitud de esta derrota».

Tuiteros afirman que en el lugar se encuentran funcionarios del Sebin. Algunas versiones indican que podría haber dos vendedores ambulantes heridos. (El Nacional)

 

Diputados de Amazonas aseguran que pueden demostrar su identidad indígena

Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, que aceptaron su desincorporación del Parlamento, afirman que las acusaciones del presidente Nicolás Maduro son un «acto discriminatorio», por  lo que exigen que el mandatario nacional se retracte

Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana pueden demostrar por su linaje familiar, por la comunidad que los vio crecer y por documentos, su identidad indígena y su nacionalidad como venezolanos, hecho que dudan pueda defender con tanta contundencia el presidente Nicolás Maduro.

Los diputados electos por el estado Amazonas aceptaron desincorporarse del Parlamento con el argumento de destrabar el juego político del gobierno, que buscaría la nulidad de las acciones de la nueva Asamblea Nacional con mayoría calificada de la oposición. Ahora, siguen siendo blanco del mandatario nacional y de parlamentarios del bloque oficialista, quienes señalan a los dirigentes políticos de ser un fraude por no ser indígenas.(El Nacional)

 

ABC: El régimen de Maduro es el último santuario de ETA en el mundo

Cuando la comunidad internacional estrecha lazos para combatir el terrorismo, especialmente tras la irrupción de Daesh, Venezuela es el único reducto sólido que les queda a los etarras en el planeta. Al menos medio centenar de terroristas viven al cobijo del régimen chavista, con un nivel de derechos y prosperidad superior a la inmensa mayoría de los ciudadanos, pese a que muchos de ellos están reclamados por España por sus muchos crímenes. Arturo Cubillas, cabecilla del colectivo, fue designado funcionario de la Administración por Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, le mantiene en la casta bolivariana, publica ABC de España.

Poco hacía presagiar que aquel Hugo Chávez que a principios de los años ochenta colaboró en la lucha antiterrorista -llegó a interrogar con especial celo a varios etarras para esclarecer casos abiertos en España-, acabara siendo su mejor protector. Los primeros etarras llegaron oficialmente a Venezuela como resultado del acuerdo suscrito entre el presidente del Gobierno Felipe González y su homólogo Carlos Andrés Pérez. Francia o Argelia se negaban entonces a extraditarlos y como mal menor el ejecutivo español «tragaba» y aceptada que fueran dispersados por diversos países de América. Todo, menos que permanecieran operativos en Bayona, Hendaya, San Juan de Luz, Biarritz…(La Patilla)

 

Detienen a tres policías municipales por asesinato del ex magistrado Rengifo

Tres funcionarios de la  Policía del Municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda fueron aprehendidos la noche de este lunes en su respectivo comando por comisiones del Cicpc, tras encontrarse involucrados en el homicidio del ex Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Rafael Rengifo.

Los pesquisas del cuerpo detectivesco detuvieron a los agentes luego de arduas investigaciones realizadas en Los Valles del Tuy.

Se conoció de una fuente responsable del cuerpo detectivesco que los detenidos fueron dos policías hombres y una mujer, identificados como Yornan Moreno, José Barrios y Karla Contreras.(La Patilla)

 

Seniat prorroga marcaje del PVP a bebidas alcohólicas

Publica la Imprenta Nacional, los fabricantes y productores deben consignar listados de precios a los expendios de licores, previa autorización del Seniat

En Gaceta Oficial N° 40.834 que circula este martes, se publicó la providencia administrativa del Seniat N° 2016/0001 en la cual se prorroga desde el 7 de enero y hasta el 7 de abril de 2016 para el marcaje del Precio de Venta al Público en las etiquetas o impresiones de envases.

De acuerdo al documento que publica la Imprenta Nacional, los fabricantes y productores deben consignar listados de precios a los expendios de licores, previa autorización del Seniat, en las que se debe especificar(Últimas Noticias)

 

Marquina: Decreto era una licencia para que Gobierno siguiera errando

El diputado dijo que la sustitución de productos nacionales por importados, las confiscaciones y expropiaciones llevaron al país a la crisis

El diputado Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, indicó que la negativa del Parlamento de aprobar el Decreto de emergencia económica «en primer lugar fue porque era una licencia para que el Gobierno pudiera seguir llevando las políticas erradas que nos han llevado al a la actual crisis económica».

Enumeró en la lista la sustitución de productos nacionales por las importaciones, seguida de la «confiscación de 1500 empresas, las hectáreas expropiadas y demás empresas que generaban bienes y servicios, y empleo, que a juicio del diputado, es la razón de la escasez de productos en los anaqueles. (El Mundo)