Rosmit Mantilla está en riesgo de ser trasladado a cárcel de presos comunes
Rosmit Mantilla está en riesgo de ser trasladado a una cárcel de presos comunes

Rosmit Mantilla

El activista Rosmit Mantilla está en riesgo de ser transferido a una cárcel de presos comunes, donde su integridad física podría estar comprometida, alertó Amnistía Internacional Venezuela a través de su portal.

El 20 de enero, los abogados de Mantilla hicieron saber que la fiscalía que lleva su caso ha solicitado que sea transferido a una prisión de delincuentes comunes debido a un incidente ocurrido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, donde actualmente se encuentra privado de libertad. Un juez debe ahora aceptar o denegar el traslado.

De acuerdo a su abogado, el 15 de enero, Rosmit Mantilla y otros tres detenidos protestaron para exigir servicios de salud para otro recluso que no se sentía bien. Durante las protestas, las autoridades aseguran que los prisioneros dañaron cámaras de seguridad. A los cuatro hombres se les acusa de daños a dichas cámaras.

El equipo de defensa del activista temen que, en caso de ser trasladado, su integridad física pudiera estar en peligro, especialmente porque él es un reconocido luchador por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans.

Mantilla, miembro del partido de oposición Voluntad Popular, está en el Helicoide desde el 2 de mayo de 2014 por cargos relacionados con las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar ese mismo año.

Tomado de Amnistía Internacional Venezuela.