SIP condena asesinato de Ricardo Durán
La Nación Ene 22, 2016 | Actualizado hace 8 años
SIP condena asesinato de Ricardo Durán

duran

 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió este jueves el asesinato del periodista y exjefe de prensa de la Asamblea Nacional de Venezuela Ricardo Durán, al tiempo que pidió una investigación para encontrar a los responsables.

“Nos sumamos al reclamo de justicia por el asesinato y urgimos a las autoridades a investigar con rapidez y profundidad” para determinar si la muerte estuvo ligada a sus actividades como periodista, señaló el encargado de libertad de expresión de la SIP, Claudio Paolillo, en un comunicado.

Durán, de 45 años y reconocido militante del chavismo, fue interceptado el martes por tres desconocidos cerca de su residencia en el oeste de Caracas, quienes le dispararon al resistirse a un presunto robo, según las primeras versiones.

Paolillo expresó su solidaridad a familiares y colegas del periodista.
La SIP, organización que agrupa a dueños de medios del continente, denuncia frecuentemente el deterioro de la libertad de expresión en Venezuela. A su vez, Caracas desestima las críticas y acusa a la organización de ser “instrumento de los diarios de derecha”.