Comisión Especial rechazó Decreto de Emergencia Económica
Comisión Especial rechazó Decreto de Emergencia Económica

jose

 

El diputado opositor José Gregorio Correa, en representación de la Comisión Especial que evalúa el Decreto de Emergencia Económica, dijo que esta propuesta concentra el poder en el Ejecutivo y agrava la situación del país, por lo que recomienda no aprobarla.

Además, explicó que el decreto no define la emergencia económica. Leyendo el informe, acotó que la propuesta parte de un diagnóstico insatisfactorio, al solo hablar de una guerra económica, coordinada por factores internos y externos.

«El Ejecutivo no reconoce ningún efecto de las políticas fiscales, monetarias, cambiarias y de precios que aplica actualmente», explicó. Afirmó que la propuesta no asegura la estabilidad monetaria.

Indicó que la emisión de dinero tiene un efecto sobre la inflación y la depreciación del bolívar. Por otra parte, mencionó que el régimen cambiario múltiple motiva más a la corrupción, que ha sido reconocida por Maduro. También puede afectar a la empresa privada, aseveró Correa.

La delegación aseveró que no se publicaron cifras oficiales de índices económicos el año pasado, y el decreto sugiere que esa estrategia continúe.

Consideró que la propuesta del Ejecutivo facilita la posibilidad de apropiación indebida de fondos.