Maduro cambia a ministra de Agricultura Urbana que nombró hace dos semanas

Emma Ortega

El presidente Nicolás Maduro designó hoy a Lorena Freitez ministra de Agricultura Urbana, en sustitución de Emma Ortega, a quien había nombrado como titular de esa nueva cartera hace apenas dos semanas.

“He designado a la compañera @lorenafreitez como ministra de Agricultura Urbana para que impulse desde las comunidades la Revolución Productiva”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Agregó que Ortega “seguirá trabajando desde Aragua en su trinchera de lucha permanente” y agradeció su labor.

Asimismo, pidió apoyo a todos los movimientos sociales para superar la actual emergencia económica.

“Para seguir luchando por la evolución del modelo bolivariano en nuestras ciudades. Respeto y compromiso con el país”, afirmó por su parte la nueva ministra en la misma red social.

Maduro había acometido el pasado 6 de enero una amplia remodelación de su Gobierno, especialmente en el área económica, y cambió a 18 ministros de una treintena de carteras.

Ese día creó el Ministerio de Agricultura Urbana al frente del cual nombró a Ortega, ahora destituida.

Venezuela se declaró el pasado viernes en emergencia económica para atender la situación del país que, después de un año sin que se publicasen indicadores, reveló el pasado viernes una inflación interanual el pasado septiembre del 141,5 por ciento -la más alta de su historia-, y una contracción del PIB del 4,5 por ciento.

El instrumento, que ya fue oficializado, da al Ejecutivo facultades que le permiten disponer de recursos sin contraloría del Parlamento, así como de bienes y mercancías de empresas privadas para garantizar el abastecimiento, además de restringir el sistema monetario y el acceso a la moneda local y extranjera.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas