Gente del Petróleo rechaza acciones contra familiares de López en Ramo Verde
Gente del Petróleo rechaza acciones contra familiares de López en Ramo Verde

Antonieta Mendoza y Lilian Tintori

A través de un comunicado, la Asociación Civil Gente del Petróleo manifestó su rechazo a los supuestos hechos ocurridos en la cárcel de Ramo Verde el pasado domingo, cuando fueron obligadas a desnudarse Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, esposa y madre de Leopoldo López, según una denuncia que hicieron ellas mismas.

«Por lo que declaran las víctimas de esta deleznable acción, parece que es práctica habitual desnudar a la visita femenina, pero en esta oportunidad las obligaron a asumir posturas humillantes y para colmo de males la abuela estaba con sus nietos de apenas 6 y 2 años de edad, quienes presenciaron tan denigrante proceder, de quienes deberían velar por el derecho de todos los ciudadanos, tal como lo establece la Constitución Nacional», se lee en el texto difundido por Gente del Petróleo.

La Asociación Civil expresó su solidaridad con Antonieta Mendoza de López, quien por muchos años trabajó en Pdvsa, y con Lilian Tintori, cuyo esposo también perteneció a esta empresa: «Admiramos su valentía al denunciar la situación vivida y la entereza con que han luchado para que el mundo conozca la situación de los presos políticos en Venezuela».

Gente del Petróleo pidió a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo investigar estos hechos y ordenar la destitución y sanción de los involucrados.

«Estamos seguros de que acciones como esas que buscan humillar y generar miedo, a la larga se convierten en un efecto búmeran contra quienes las cometen. La mayoría del pueblo venezolano es gente noble que rechaza los atropellos que se realizan contra las personas y en especial si el blanco de los mismos son mujeres y niños», reza el comunicado.