Cabello asegura que López tiene un plan “aberrante” para exigir comodidades en Ramo Verde

DiosdadoCabello

El diputado Diosdado Cabello aseguró que el dirigente Leopoldo López lleva a cabo un supuesto plan “aberrante”, junto con su esposa, Lilian Tintori, con el fin de lograr “comodidades” dentro de la prisión militar de Ramo Verde.

Cabello presentó varios videos y un audio en el que supuestamente se escucha a López y Tintori planificar un plan difamatorio en los medios de comunicación y en organismos internacionales para intimidar al director de la cárcel militar, José Viloria.

También difundió otro supuesto audio entre Tintori y Viloria, a quien la esposa de López ha denunciado de violar los derechos humanos de su esposo.

“Es una campaña, una intriga asquerosa, aberrante como son ellos, aberrados, en sus cosas, por eso yo salgo a defender al coronel Viloria y la Fuerza Armada”, dijo Cabello en su programa televisivo semanal “Con el mazo dando”.

“Al que hay que defender es al coronel, porque estos son unos asesinos”, señaló Cabello, que calificó a la pareja como “una tramoya viviente”.

Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre respectivamente de López, denunciaron el martes ante la unidad especializada en violencia de género del Ministerio Público una supuesta serie de hostigamientos en la cárcel cuando visitaban a López.

Ambas aseguraron que en esos “hostigamientos” se vieron involucrados también los hijos de Tintori y López, de 3 y 6 años.

Cabello aseguró que uno de los audios que difundió es del 2 de enero, cuando “montaron todo el plan que reventó ahora”.

“¿Quién le falta el respeto a quién?, cuando esta señora dice que le bajaron la ropa, ella misma se falta el respeto, nadie le está faltando el respeto, es un plan perverso”, apuntó.

Cabello se preguntó: “¿(López) Se irá a fugar?, ¿Qué es lo que va a intentar?”.

La esposa de López recalcó que durante los casi dos años que lleva López en prisión ya ha denunciado “tratos inhumanos” y “nada ha pasado, nada procede”.

Durante la visita familiar el pasado domingo a la cárcel de Ramo Verde, Tintori y Mendoza aseguraron que fueron forzadas a desnudarse y revisadas en sus partes íntimas en presencia de los niños Manuela y Leopoldo, por orden del coronel Viloria, a quien calificaron de “cómplice de Diosdado Cabello”.

A juicio de Tintori, el defensor del pueblo tiene conocimiento de “los tratos inhumanos” a los que someten a los que la oposición considera “presos políticos”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas