Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

garciamargallo

 

Familiares de presos políticos exigen libertad frente a la Defensoría del Pueblo

Los manifestantes muestran pancartas con rostros conocidos: Araminta González, Laided Salazar, Antonio Ledezma y Leopoldo López

Familiares y allegados de personas presas por motivos políticos se encuentran frente a la Defensoría del Pueblo para exigir libertad y que esta institución, presidida por Tarek William Saab, se una al proyecto de amnistía propuesto por la MUD.

 

Los manifestantes muestran pancartas de rostros conocidos: Laided Salazar, Araminta González, Renzo Prieto, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Rosmit Mantilla, Raúl Emilio Baduel, militares vinculados con supuestos intentos de derrocamiento, entre otros. (El Nacional)

 

Industria láctea de Uruguay le reclama US$ 100 millones al gobierno de Venezuela

La declaración de “emergencia económica” aleja la posibilidad de cobrar

 

Es cada vez más evidente que Venezuela difícilmente cumplirá con los compromisos de pago que contrajo con los exportadores de lácteos en Uruguay y empiezan a alzarse voces que ya no callan la inquietud que durante semanas se fue incubando y que era un secreto a voces.

 

Conaprole, la principal empresa láctea de Uruguay, tiene más de US$ 86 millones para cobrarle al insolvente gobierno de Nicolás Maduro que este viernes declaró la emergencia económica para intentar lidiar con los endémicos problemas de desabastecimiento y altísima inflación que están devastando al país caribeño.(La Patilla)

 

La entrada del petróleo iraní a los mercados podría derrumbar el precio a 10 dólares

La industria petrolera de Irán, aunque obsoleta, llevaba meses preparándose para aumentar su producción de petróleo una vez que se levantasen las sanciones internacionales, lo que sucedió el sábado. A corto plazo, el régimen iraní puede verter a los mercados entre 300.000 y 500.000 barriles de petróleo al día, según los analistas, lo que aumentaría aún más el grave desequilibrio que existe desde hace meses entre la oferta y la demanda de crudo en el mundo. Y a largo plazo la situación podría empeorar, ya que cuando Irán consiga modernizar su industria petrolera su producción podría superar los cuatro millones de barriles, frente a los 2,8 millones actuales.

 

Este desequilibrio se ha producido fundamentalmente por la ralentización de las economías en general, y la de China en particular, y por la falta de acuerdo de los países productores para rebajar la cantidad de crudo que suministran a los mercados(La Patilla)

 

Istúriz: Decreto busca encauzar al país hacia una economía productiva

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, también insistió en que el sistema rentista petrolero está acabado

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó en que «el sistema económico de rentismo petrolero está acabado y debe buscarse una solución, de la mano con la economía productiva, sin sacrificar las conquistas sociales en educación, vivienda, salud, acceso a bienes y servicios.

 

El vicepresidente encabezó un encuentro nacional de economía productiva con los empresarios del estado Vargas en donde inicio el despliegue nacional del Decreto de emergencia económica.

 

Informó que se realizarán mesas de trabajo lideradas por los ministros de cada materia, al tiempo que pidió confianza al empresariado para salir de esta crisis social. (El Mundo)

 

García-Margallo expresará ante la UE preocupación por Venezuela

El ministro español en funciones de Exteriores y Cooperación criticó la figura del «parlamento comunal» y la impugnación de los tres diputados de Amazonas. Expresó que espera la reconciliación entre el chavismo y la MUD

El ministro español en funciones de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que va a expresar la preocupación que tiene España por la situación en Venezuela ante el Consejo de Exteriores de la Unión Europea (UE).

 

A petición del ministro español, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, incluyó en el Consejo una alusión a la situación en Venezuela y está previsto que a continuación tome la palabra García-Margallo.(El Nacional)