Julio Borges: Queremos que se debata el decreto frente al país
Julio Borges: Queremos que se debata el decreto frente al país

julio-borges-an

 

El diputado y jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó que el gobierno no haya tomado medidas para solventar la crisis en los últimos dos años y ahora pretenda que se apruebe un decreto en tan poco tiempo.

«El presidente tuvo dos años con la Ley Habilitante sin hacer reformas de manera profunda y ahora nos plantean esto», dijo Borges.

Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, informó que este martes instalarán una comisión presidida por José Guerra para conocer los detalles del Decreto de Emergencia Económica.

«El diputado José Guerra presidirá la comisión que interpelará a distintos sectores sobre la crisis económica. Queremos que se conozca a fondo y frente al país los detalles del decreto», sostuvo.

Acerca del proyecto de ley que propuso la semana pasada, el diputado rechazó la postura del presidente Nicolás Maduro sobre no otorgarle título de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«Todo aquel que reciba una vivienda debe ser dueño de su inmueble», manifestó el parlamentario.

De igual forma, Borges mostró su rechazo a la Memoria y Cuenta que ofreció el mandatario, el pasado viernes, ante la Asamblea Nacional. Lamentó que no hablara del tema de la inseguridad, que a su juicio, es uno de los principales problemas que aqueja a los venezolanos.

«En más de 3 horas de discurso no se dio una sola palabra a la inseguridad, siendo el país más violento del mundo», acotó.

Ley de amnistía 

El vocero de la oposición informó que este martes se reunirá con el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, para instalar la comisión que tratará el tema de la amnistía, la reconciliación y la paz.

Sostuvo que es importante explorar todos los caminos para la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados.