J.M.Matheus: “Maduro quiere más poder para profundizar el modelo fracasado”
J.M.Matheus: “Maduro quiere más poder para profundizar el modelo fracasado”

matheus

 

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, ofreció la conferencia, “Desafíos de la Asamblea Nacional” en el seminario de formación política “Juventud y Destino de la Nación” realizado este domingo en Caracas. Dirigiéndose a más de 400 jóvenes que militan en las fuerzas de la unidad democrática, Matheus señaló que “en el Parlamento tenemos tres grandes retos: reconstruir las instituciones democráticas del país, alcanzar la justicia social en libertad y reconciliar al pueblo de Venezuela”.

La intervención fue ocasión para analizar el decreto de Emergencia Económica que se debatirá esta semana en el poder legislativo. “Como punto de partida debemos preguntarnos qué nos llevó a la crisis generalizada que estamos viviendo. El Gobierno Nacional debe darle explicaciones al pueblo de Venezuela y nosotros, los diputados del cambio, tenemos el deber de exigirle a Nicolás Maduro que abandone la aventura socialista y respete el deseo de cambio expresado el 6 de diciembre”, explicó.

“La presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Maduro no reveló propósito de rectificación en materia económica. Lamentablemente escuchamos los mismos argumentos ideológicos y mentirosos de siempre. Nicolás Maduro y su gabinete económico deben hacer un esfuerzo por salir de los escenarios ficticios que ellos mismos han creado y volver a la dura realidad del país. La única manera de encontrar soluciones al caos económico es identificar sus causas y cambiar de rumbo”, precisó.

En cuanto al debate que se realizará sobre la solicitud de Maduro, Matheus señaló que

«el Decreto de Emergencia Económica es un estado de excepción que restringe derechos y garantías constitucionales, específicamente la libertad económica y la propiedad privada. Los culpables de la crisis nos piden poderes extraordinarios con la supuesta intención de resolver el problema. Debemos hablarle con claridad al pueblo de Venezuela: Nicolás Maduro quiere más poder para profundizar el modelo fracasado”.

En el evento organizado por la Asociación Civil Forma, el líder de Primero Justicia aclaró que el gobierno de Nicolás Maduro intenta evadir su responsabilidad y pretende chantajear al Parlamento con el decreto de Emergencia Económica. “Nicolás Maduro busca hacernos corresponsables del agravamiento de la crisis. No se lo vamos a permitir. El artículo 30 de la Ley Orgánica de Estados de Excepción señala que la Asamblea Nacional puede modificar el decreto y eso nos permitirá encontrar mecanismos para exigirle al Presidente que asuma su responsabilidad y rectifique en materia económica”.