"No hemos sido eficientes en la distribución de alimentos": Jorge Luis García Caneiro
«No hemos sido eficientes en la distribución de alimentos»: Jorge Luis García Carneiro

Jorge-Luis-García-Carneiro

El Gobierno no fue «eficiente en la distribución y abastecimiento de los alimentos», admitió el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

«Hay que reconocer que tenemos una falla estructural en el que 70 por ciento de los productos que consumimos son importados. Quiero pensar que las cosas cambiarán con el nuevo gabinete, que corrijamos parte de ese problema, tenemos que diversificarnos y dejar de pensar que todo puede depender del petróleo», reconoció en entrevista a Televen el domingo 17 de enero de 2016.

Dijo que la causa de las colas para conseguir alimentos y repuestos para los vehículos en los últimos años, «es inducida por la distorsión del sistema financiero y económico».

García Carneiro agregó que se le debe sumar que en las capitales del país «hubo gran influencia mediática y psicológica inducida por su cercanía a los medios de comunicación», por lo que aseguró que los resultados electorales del pasado 6 de diciembre «es la respuesta a estos factores».

La «inflación inducida» según el gobernador, «viene marcada por un dólar que no obedece a la oferta y demanda, es una divisa que baja y sube a su antojo y altera la economía financiera acompañado por una campaña mediática».

Indicó que el Gobierno Nacional «ha resistido a la guerra económica y psicológica gracias a Mercal y Pdval», lo que permitió «soportar los momentos más duros, sin dejar de reconocer que tenemos fallas».