[Parte II] Las otras 25 perlas que Maduro le dedicó a la oposición en la Asamblea

maduro-efe-644x362

Esta es una continuación de las perlas con las que el presidente Nicolás Maduro se lució durante su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional:

1.- “Llamo a un diálogo constructivo, un diálogo nacional para hacer frente a la especulación de la moneda (…) Vamos a hablar de la naturaleza real de la crisis económica”.

2.- “No nos reclaman por lo que hemos hecho, sino por lo que no hemos hecho. No hemos logrado frenar la guerra económica”.

3.- “El año 2016 exige que tomemos las riendas económicas como nunca en medio de una situación adversa petrolera”.

4.- “Ayer Cilia yo salimos como 10:00 de la noche y caminamos por la avenida Urdaneta (…) Afortunadamente puedo caminar por cualquier calle de este país con la frente en alto. Tengo el alma limpia”.

5.- El presidente promete transformación de una “economía rentista en fase terminal” a una economía productiva.

6.- “El pueblo venezolano está buscando respuestas, acciones”.

7.- “Venezuela tiene que producir su vocación exportadora. En ese sentido he decidido decretar una emergencia económica nacional”.

8.- “Voy a adelantar mas de un tercio el discurso. ¡Aplaudan, pues!”.

9.- Hablando de perlas, Maduro dijo: “Venezuela es una perla, una belleza que combina todo”.

10.- “Hay un montón de problemas que solventar (…) El financiamiento en divisas”.

11.- “¡Qué sería de Venezuela si no tuviéramos ese nuevo Seniat. Yo quiero que hagamos una revolución tributaria”.

12.- Sobre el aumento del precio de la gasolina, dijo: “Pero hay que hacerlo. Llegó la hora de hacerlo”.

13.- “No pongamos a sabotear la política económica por motivos políticos”.

14.- “Cometimos el error de cosificar a la gente. Nos conformamos con las casas, con los carros, con las pensiones (…) Cometimos el error de cosificar las demandas de nuestro pueblo y de desideologizar las cosas”.

15.- “Llegó la hora demostrar quién produce y quién no en la dinámica económica”.

16.- “He dado orden de que la frontera con Colombia se mantenga cerrada. El gobernador Vielma Mora ha enfrentado a mil demonios que vienen de Colombia, como el paramilitarismo y el narcotráfico”.

17.- “No es fácil manejar el conflicto de poderes que hay en Venezuela. Cabalgar este tiempo histórico iba a significar mucha sabiduría. Mucho criterio nacional. Mucha inteligencia”.

18.- “Creo que poco a poco cada quien debe ir respirando profundamente y estableciendo pautas de paz”.

19.- “Hemos llegado a una Asamblea Nacional que es producto de una situación historia”.

20.- “Hoy la oposición que nos acusó dos décadas de haber instalado un régimen tiránico. Hoy gracias a la Constitución aquí están presentes”.

21.- “Un país de paz se hace con gran esfuerzo conociendo y reconociendo la realidad de uno y de otros”.

22.- “Hay a quien le conviene la paz y a quien conviene la violencia. ¿Qué queremos en el año 2016? Que el país tome un rumbo de desarrollo de una economía”.

23.- “Estoy obligado aquí, en nombre de hombres y mujeres y de la FANB… Estoy obligado a protestar el trato que se les dio a los símbolos de las imágenes del libertador Simón Bolivar”.

24.- A la oposición le manifestó: “Yo le traje como obsequio, con todo respeto, información complementaria para que usted vea porque amamos la figura de Bolívar”.

25.- “Reconociendo la existencia desde el primer segundo de los resultados electorales, hemos llamado al respeto a la Constitución”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas