Casa militar se adueña de la AN e impide entrada a periodistas

fotoAn

Foto: Angélica Lugo

El Director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, repudió este viernes las acciones de la Casa Militar contra varios periodistas y advirtió que el impedimento a la entrada al Parlamento es un atropello contra los periodistas.

El movimiento militar en demasía, simpatizantes chavistas por doquier, la prohibición de no dejar entrar a un periodista del semanario TalCual “por orden presidencial”, el decreto de emergencia económica y las cifras de inflación del último trimestre de 2015 marcaron parte de la jornada antes de la Memoria y Cuenta o como lo llaman los diputados oficialistas “El Mensaje Anual del presidente Nicolás Maduro”.

La jornada inició desde muy temprano con la toma de Casa Militar de los espacios del Palacio Federal Legislativo y sus alrededores. Hasta las salidas del Metro en las esquinas de La Bolsa y Pedrera fueron cerradas para tal fin.

Efectivos de Casa Militar, Milicia, Guardia Nacional Bolivariana e Infantería de Marina fueron algunos de los cuerpos castrenses llamados a resguardar el orden para que el presidente Nicolás Maduro ofrezca su balance de gestión en el año 2015, que solo por las cifras del Banco Central de Venezuela que ubicaron la inflación anualizada en 141,5% y la escasez en 86% no fue exitoso para combatir el escenario de “guerra económica” del que tanto habla y que además le costó un revés electoral importante en la Asamblea.

Ante la llegada del grueso de los periodistas, hubo problemas con un grupo de periodistas del canal VivoPlay y la entrada de los equipos que prestarían servicios de transmisión y no cobertura periodística.
Los problemas con la prensa acreditada nacional e internacional no cesaron allí.

 

 


 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas