Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Gacetaoficial5

 

En Gaceta: se declara estado de emergencia económica en todo el territorio nacional

En la Gaceta Oficial número 40.828 que circula este viernes, se declara estado de emergencia económica en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela .

 

El decreto número 2.184 de la Gaceta, que fue leído en vivo por una periodista de Venezolana de Televisión, reza que el estado de emergencia será por un lapso de 60 días.(Noticias 24)

 

Luis Salas ofrecerá detalles del Decreto de Emergencia Económica

Esta tarde el ministro de Economía, Luis Salas, ofrecerá detalles del Decreto de Emergencia Económica, según informó el ministro de Información, Luis José Marcano en su cuenta de Twitter

Esta tarde el ministro de Economía, Luis Salas, ofrecerá detalles del Decreto de Emergencia Económica, según informó el ministro de Información, Luis José Marcano en su cuenta de Twitter.

 

El presidente Nicolás Maduro, anunció en días pasados que presentará ante la Asamblea Nacional (AN) este decreto, tras “los ataques de la guerra no convencional”.(Últimas Noticias)

 

Escarrá: Presidente podría someter a consideración del pueblo transitoriedad de la Asamblea Nacional

El exconstituyentista señaló que para ello el Jefe del Estado puede apelar a la enmienda número dos, que no requiere aprobación del Parlamento

Ante el planteamiento del presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup, de proponer una enmienda para reducir el periodo constitucional, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá declaró este jueves que el presidente Nicolás Maduro “podría presentar la enmienda número dos, alegando que esta Asamblea es de transición y tiene una duración de tres meses. Pudieran presentarse las dos enmiendas y el pueblo decidirá”.

 

Esta enmienda, explicó, tiene la particularidad que “no pasa por la Asamblea Nacional”, sino que es decidida por el Presidente de la República en reunión del Consejo de Ministros, luego “va directamente al pueblo para que decida”.(Correo del Orinoco)

 

Arias Cárdenas considera decretar emergencia en seguridad en el Zulia

El gobernador sostendrá una reunión con el ministro de Interior, Justicia y Paz para acordar una solución a los altos niveles de criminalidad

Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, aprobó la propuesta de decreto de emergencia en materia de seguridad propuesta por el alcalde del municipio San Francisco por el incremento de la criminalidad en el estado.

 

En los últimos meses hubo un aumento de la inseguridad en la región. Los hechos han incentivado reuniones de las autoridades regionales con el Ejecutivo. Entre los suceso se encuentra el asesinato de Alfredis Scandela (concejal del municipio Miranda), dos sucesos de sicariato en el sector La Cañada y el homicidio del estudiante Freidys Castro del Liceo Baralt, reseñó Panorama. (El Nacional)

 

Maduro rendirá cuentas ante un parlamento dominado por la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rendirá este viernes cuentas sobre su gestión en la grave crisis económica que asfixia al país ante un parlamento de mayoría opositora que busca sacarlo del poder, un acto inédito en 17 años de gobierno chavista, reseña AFP.

 

Su esperada alocución, programada para las 5 de la tarde y que según la Constitución debe hacer cada año a más tardar el 15 de enero, ocurre en plena crisis institucional desatada tras la instalación hace diez días de la nueva Asamblea Nacional.

 

El fragor del debate en estas dos semanas llegó al punto que el presidente del parlamento, el antichavista Henry Ramos Allup, debió enviar a Maduro un mensaje a través de su esposa Cilia Flores.(La Patilla)