Hoy Maduro y Ramos Allup se verán las caras en la Asamblea
Hoy Maduro y Ramos Allup se verán las caras en la Asamblea

NICOLAS-MADURO5-630x378

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), reiteró ayer que el Palacio Legislativo está preparado para recibir hoy al presidente Nicolás Maduro, quien por primera vez presentará su Memoria y Cuenta ante un Parlamento con mayoría opositora, en lo que significará el primer encuentro entre el jefe del Ejecutivo y los diputados de la Unidad después de las elecciones del pasado 6 de diciembre.

“Lo vamos a recibir con toda la ceremonia que se estila en este tipo de actos, la semana que viene vendrá el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y los ministros a rendir su Memoria y Cuenta (…) Todo está fluyendo normalmente y eso es lo deseable”, comentó el dirigente a las afueras del Palacio. Detalló que todo está organizado en cuanto a seguridad, acceso a los medios y limitación a barras y tribunas dentro del Hemiciclo.

La comparecencia del mandatario, anunciada para las 5.00 de la tarde, se llevará a cabo en el Parlamento, como establece la Constitución, luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia publicó ayer en su página web la sentencia que declara el cese del desacato parlamentario y que desincorporaran el pasado miércoles a los diputados de Amazonas que tiene procedimiento legal.

«Cesó la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional, para que el Presidente de la República dé cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año 2015», decía la sentencia.

Ante la petición de algunos medios comunitarios para ingresar al hemiciclo, Allup explicó que «no son para cubrir eventos fuera del ámbito comunitario, tienen altísima importancia en su comunidad, pero aquí tienen que tener presencia los medios de comunicación que tengan una cobertura más amplia, es lo razonable».

Escrito por Leopoldo Márquez para La Verdad.