Táchira: Policía y estudiantes se enfrentan por liberación de presos políticos

enfrentamiento

Los universitarios, con capuchas, salieron desde tempranas horas de la mañana y tomaron los alrededores de la casa de estudios, donde atravesaron basura, palos y escombros para impedir el paso de vehículos y transeúntes. Efectivos policiales llegaron para acordonar el lugar.

El pasado martes un grupo de estudiantes de la Ucat expresaron también su rechazo, por la situación que se estaría viviendo en la Asamblea Nacional, después de que fueron impugnados cuatro diputados electos el pasado 6 de diciembre, y anunciaron en ese momento que iniciarían una serie de acciones para exigir respeto.

Respecto a la situación, el jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Coronel Ramón Cabeza, precisó que se trataba de unos 100 presuntos estudiantes en actitud hostil, por lo que tuvieron que activar el dispositivo del Plan Cerco, con el fin de que fuera desviado el tránsito para que no se vieran afectados vehículos.

“Tenemos información de que todo esto obedece a un plan desestabilizador, una agenda de violencia que pretende imponer nuevamente la oposición, instaurada desde la Asamblea Nacional… Es una agenda preparada por la oposición, específicamente la diputada Gaby Arellano quien es una de las promotoras de este tipo de situaciones que se han generado acá en el estado, específicamente en la ciudad de San Cristóbal”, dijo.

Informó que los comerciantes del barrio San Carlos, adyacente a la Ucat están cansados de la situación, por cuanto su economía se estaría viendo afectada cuando los encapuchados salen a protestar.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas